25 jul 2010

República Dominicana.-

El dengue causa pánico en el Cibao, médicos y enfermeras no suficientes
http://www.primicias.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=2443:el-dengue-causa-panico-en-el-cibao-medicos-y-enfermeras-no-suficientes&catid=100:provincias&Itemid=468
El Cibao Central llora sus muertos. El dengue siembra el pánico en las familias de esta zona del país. Los hospitales y centros privados de salud están desbordados de niños y personas adultas afectados por la mortal enfermedad.

Los fallecimientos de menores de edad por Dengue Hemorrágico avanzan en las últimas semanas. Santiago, Tamboril, Moca y otras poblaciones han sido afectadas por muertes de menores  y personas adultas. Los Médicos y enfermeras son insuficientes.

El ministerio de Salud Pública en los Pueblos del Cibao Central, con el apoyo del Ejército Nacional, La Policía, Ayuntamientos, Iglesias, clubes y Colegio Médico han tomado los barrios y comunidades rurales para realizar operativos de orientación y para destruir focos productores de mosquitos en patios y residencias. Algunos funcionarios del Ministerio de Salud Pública en la Zona, Informaron a periodistas de Primicias, que el panorama con el Dengue en el Cibao es ¨ preocupante y alarmante ¨.

Se cuentan en decenas las muertes por la enfermedad y varios cientos de casos de personas internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...