31 jul 2010

Uruguay.-

Las enfermeras de los CTI públicos anunciaron un paro de 24 horas para el 2 de agosto.

Este viernes por la tarde ASSE las convocó a una reunión. Las medias siguen en pie hasta tanto no tengan respuesta a sus reclamos.
Las trabajadoras se declararon en conflicto. A partir de este lunes se embarcarán en una serie de medidas que incluyen un cierre progresivo de los servicios.
"Estamos tratando de que se cumpla un convenio desde el 2008 de un valor hora que se firmó, en acuerdo con ASSE y la federación (...) Nunca se cumplió. (...) Reclamamos también un incremento de la hora que se le ha dado a todo el personal de la salud, del cual hemos sido relegadas", dijo Nita Próspero, licenciada en enfermería.
El paro del 2 de agosto afectará a los CTI de los hospitales Pasteur, Maciel, Pereira Rossell y Español. Los días 5 y 6 pararán por 48 horas, y desde el 10 de agosto el paro será por 72 horas.
Próspero informó que este viernes recibieron el llamado de autoridades de ASSE para convocarlas a una reunión de carácter informal el lunes. De ese diálogo dependerá la concreción o no del resto de las medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...