25 jul 2010

USA, Opinión desde el Nuevo Herald.

La lucha contra el fraude
http://www.elnuevoherald.com/2010/07/21/769222/la-lucha-contra-el-fraude.html
Tarde pero oportuno, el Medicare y los organismos competentes están asestando fuertes golpes al fraude y merecen una felicitación, ¡ya era hora!

Sin embargo, la lucha contra el fraude al Medicare tiene consecuencias que están siendo ignoradas. Los centros de trabajo de la salud, hospitales, clínicas, agencias, etc., a consecuencia de la crisis económica y la lucha contra el fraude, están despidiendo a un gran número de empleados entre los que se encuentran médicos, enfermeras y especialistas de todo tipo, que han ido a engrosar la larga lista de los que no tienen trabajo.

Los hospitales, que hasta hace muy poco tiempo ofrecían hasta $5,000 a quien les recomendara una enfermera, hoy están despidiendo a cientos de ellas para ajustar sus plantillas, les aumentan el trabajo a las que quedan y les recortan salarios y beneficios.

En las agencias que atienden enfermos en su casa, que empleaban a miles de profesionales de la salud y enfermeras, la cosa es peor. Muchas de estas agencias han cerrado y han despedido a sus trabajadores, las que permanecen funcionando tienen pocos pacientes, y les pagan a las enfermeras el 50 por ciento del salario porque dicen que el Medicare no les paga a ellos, y como si todo esto fuera poco, los trabajadores de estas agencias no tienen derecho a beneficios de compensación por desempleo.

La lucha contra el fraude es correcta y demoró mucho, permitieron que hiciera mucho daño, todavía tiene que ser más profunda. Pero tiene que haber una forma de proteger a los trabajadores de este sector contra abusos e injusticias. Por miles se están quedando sin trabajo. Ellos no son culpables de los fraudes y los efectos de la crisis, son trabajadores que buscan la mantención de sus familias y los están obligando a aceptar salarios de miseria en condiciones abusivas.

José M. Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...