9 jul 2010

USA.-

Enfermera presenta demanda contra el Estado de New Hampshire

http://siglo21.com/2010/07/enfermera-presenta-demanda-contra-el-estado-de-new-hampshire/

CONCORD, NH. Una ex enfermera que el año pasado intentó suicidarse, presentó una demanda contra el Estado, alegando que su entonces jefe la llevó a la desesperación agravándole problema de trastornos convulsivos mientras ella trabajaba para Glencliff, un centro estatal de cuidados para personas de la tercera edad.

Stacey Merchand, de 49 años, de la ciudad de Monroe, también sostiene que sus supervisores hicieron del lugar de trabajo un centro de hostilidades, después de su intento de suicidio por fallar en intento de obtener su licencia revocada de enfermería.

Acusa al supervisor de haberles dicho a los funcionarios estatales de enfermería que ella había abusado con una sobredosis de un medicamento recetado por ella misma, según dice la demanda.

El abogado de Merchand, Chuck Douglas, está demandando al Departamento de Salud y Servicios Humanos, que supervisa el hogar Glencliff, en la Corte Superior de Condado de Merrimack, por despido indebido y discriminación por discapacidad.

Douglas afirma que los supervisores de Glencliff han violado las leyes estatales y federales por discapacidad, ignorando las necesidades médicas de Merchand de mantener su horario de trabajo de larga data de tres turnos de 12 horas a la semana.

Los médicos de Merchand le habían dicho a sus jefes que ese programa de trabajo no le permitía a ella descansar lo suficiente entre cada turno, de manera que pudiera controlar su trastorno de ataques, según la demanda.

A pesar de la solicitud de los médicos, los supervisores de Merchand lo que hicieron fue cambiar su horario a cinco turnos de ocho horas en agosto de 2009 y lo mantuvieron de esa manera a pesar de tres reclamos de los médicos de Merchand, de acuerdo con la demanda. Douglas dijo que Merchand no era las única empleada con el nuevo horario, pero no entendía por qué los supervisores de Glencliff no atendieron las solicitudes de los médicos de ella.

“Por alguna razón sólo querían sacarla de allí”, dijo Douglas. “Esto es parte del misterio. No sabemos por qué. Dirán que ella empezaba a cometer errores, y ella dirá que los errores, si los hubiere, no eran diferentes de lo que todos los demás estaban haciendo y se corrigieron”.

Merchand ha tenido licencia de enfermería en New Hampshire desde 1998, según los registros estatales, y había trabajado en Glencliff durante siete años antes de que el estrés en el trabajo y su jefe con una alegada “naturaleza vengativa” la obligó a salir en abril, alega la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...