9 jul 2010

Venezuela.-

Enfermeras esperan ajuste de sueldos
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=340455
La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Anzoátegui, Zuleida Cuivas, manifestó que están aún en la espera de que les aumenten los sueldos y salarios, estancados desde 2008.

Esta petición la hicieron el pasado 12 mayo, cuando se celebró el Día de las Enfermeras. Cuivas así lo recordó a propósito de la denuncia sobre la falta de licenciadas en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Entre 2008 y 2009 se registró un déficit de 3.000 profesionales sólo en ese centro asistencial.

Sobre la denuncia del fallecimiento de neonatos en la sala de cuidados intensivos del hospital universitario debido a la falta de personal de enfermería en esa unidad, Cuivas señaló que el deceso pudo deberse a otras variables.

El pasado jueves, El Tiempo reseñó la acusación de parientes de bebés recluidos en el área de cuidados intensivos neonatales del piso 9 del referido recinto de salud, según la cual suman 14 los infantes fallecidos debido a la falta de atención.

Los afectados acusaron que no se trata de mala praxis sino de déficit de personal. Argumentaron que sólo dos enfermeras atienden a cerca de 60 niños, por lo que es imposible que logren cubrirlos a todos.

Las normas
La propia presidenta del gremio apuntó que según las normas nacionales, debe haber una enfermera por cada seis niños en hospitalización y una profesional para cada bebé que esté en cuidados críticos.

Ayer, el equipo reporteril acudió a la unidad de cuidados especiales de recién nacidos del Razetti y no se reportaron nuevos decesos. Por el contrario, dieron de alta a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...