5 ago 2010

Argentina.-

En el país, el 20% de los médicos afronta una mala praxis
http://www.infobae.com/general/529787-101457-0-En-el-pais-el-20-los-medicos-afronta-una-mala-praxis
En el país, el 20% de los médicos afronta una mala praxis  de un informe de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas. Destaca además que el promedio de cada reclamo judicial es de 500 mil pesos
La ACAMI indicó que todos los años se inician en el país unas 700 demandas por mala praxis, y aunque sólo el 6% llega a una condena, igual obligan a los profesionales y centros de atención a contratar seguros cada vez más fuertes, para enfrentar esa situación.
Las demandas a los centros de salud , de acuerdo a lo destacado en el informe, se multiplicaron por 10 en la última década y los litigios, le costaron al sistema en ese lapso, más de 3.500 millones de pesos.
En el caso de las obras sociales, las demandas superan los 490 millones de pesos , casi lo mismo que dispone el Fondo de Redistribución Solidario Nacional para financiar todos los programas de HIV-SIDA, Trasplantes y Discapacidad según informa el Diario Popular.
Cabe destacar que las especialidades más demandadas son traumatología, obstetricia, cirugía general, clínica médica, anestesiología y odontología.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...