30 ago 2010

Argentina.-

Médicos y trabajadores de hospitales realizan un paro nacional de 24 horas
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/medicos-y-trabajadores-de-hospitales-realizan-un-paro-nacional-de-24-horas,2f3750cdb63ca210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
Médicos y trabajadores de la salud realizarán mañana un paro nacional de actividades en hospitales de distintas partes del país para reclamar el llamado a una paritaria para definir pautas salariales y el "fin del trabajo en negro", entre otras demandas.

El paro es impulsado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPORSA), que también reclama el reconocimiento de la personería gremial de la entidad.

En la provincia de Buenos Aires la jornada comenzará con una rueda de prensa en el Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito, ubicado en Belgrano 851, de Avellaneda, mientras que se tiene programado para las 11:00 un acto en el Hospital Erill, de Escobar, y otro a las 13:00 en el Hospital Pediátrico Garrahan, de la Capital Federal.

Además de la convocatoria a una paritaria nacional, FESPROSA reclama la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el fin del trabajo en negro, el 82% móvil para los jubilados y la personería gremial de la entidad.

Al referirse a la problemática del sector, el titular de Fesprosa, Jorge Yabkowski sostuvo que "los estados provinciales son los principales empleadores en negro, frente a la inacción del gobierno nacional que bajo el pretexto de un falso federalismo que permite que el 70% de las enfermeras de Santiago ganen 680 pesos mensuales en negro por 35 horas semanales de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...