4 ago. 2010

Buenos Aires.-

Hoy tratan en proyecto de Emergencia de RRHH de Enfermería en  la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados
Luego de que fuera emplazada por el pleno de la Cámara de Diputados, la comisión de Presupuesto y Hacienda conducida por el diputado Gustavo Marconato se reunirá este miércoles a partir de las 10 de la mañana. El temario.

Debido a que la comisión de Presupuesto y Hacienda no convocaba a reuniones para resolver los temas de agenda parlamentaria, la oposición logró en el recinto que se emplazara a la misma y fijó su convocatoria para éste miércoles. El temario incluye el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones-Ley 24.241 y modificatoria del artículo 32 sobre movilidad de las prestaciones.
Los otros puntos que integran el temario son:

-Fondos disponibles del Ministerio del Interior. Se dispone la transferencia automática a las provincias.
-Impuesto a las Ganancias.
-Programa de Reestructuración de Deuda Provincial. Creación.
-Pedido de informe al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con los tenedores de Títulos Elegibles presentados al canje definido por el Decreto 563/2010.
-Programa Nacional destinado a fomentar la formación de enfermeros y enfermeras profesionales. Creación en el ámbito del Ministerio de Salud.
-Proyecto de Ley en revisión, por el cual se ratifica el Decreto 812/05, de reparación histórica a víctimas del atentado de la AMIA.
-Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o degradantes. Creación.
-Empresa Estatal de Ferrocarriles - E.F.Fe.- Creación.
-Participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Régimen.
-Régimen para el Fomento y desarrollo de la actividad apícola y declaración de interés nacional de la apicultura.-                                    
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...