4 ago 2010

Chubut, Argentina.-

 Más de 300 trabajadores incorporados a Salud
http://www.lu17.com/a/2010/8/2/4444bb44-9e84-11df-a376-000000000000/m__s_de_____trabajadores_incorporados_a_s_1280787676
El secretario de Salud, Ignacio Hernández, realizó el anuncio que viene a dar respuesta a reclamos históricos del personal de Enfermería y trabajadores comunitarios de Salud en Terreno.

El secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, anunció en Rawson la incorporación de 323 trabajadores de la salud a la planta del Estado provincial.

En concreto, se incorporan a la planta permanente todos los enfermeros que ingresaron al sistema antes del 31 de diciembre de 2009 (se trata de un total de 215 agentes), y se suman a la planta transitoria otros 32 enfermeros y 76 trabajadores comunitarios de Salud en Terreno (antes conocidos como agentes sanitarios) de diferentes localidades de la provincia.

Hernández hizo este anuncio en horas del mediodía en la sede central la cartera sanitaria provincial, acompañado en la ocasión por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Chubut, Walker Saibene.

MAYOR ESTABILIDAD Y PREVISIBILIDAD

En diálogo con la prensa, Hernández señaló que “estuvimos trabajando con el secretario general de UPCN en varios temas que nos ocupan, todos referidos a recursos humanos, y por suerte tenemos un par de anuncios importantes para hacer”, confirmando “la incorporación a planta transitoria a partir del día de la fecha de los 76 trabajadores comunitarios de Salud en Terreno que están distribuidos en la provincia y que todavía no habían podido ingresar al sistema”, que hasta el momento “estaban trabajando por una beca y ahora hemos conseguido las vacantes necesarias como para incorporarlos al sistema”, lo cual “es un avance importantísimo”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincial destacó que “tomamos la decisión de pasar a planta permanente a todos los enfermeros que ingresaron antes del 31 de diciembre de 2009”, y precisó que lo van a hacer “en dos tandas, una a partir del 1º de septiembre y otra a partir del 1º de noviembre”. “Esto involucra a 215 enfermeros y le va a dar muchísima estabilidad y previsibilidad a toda esta gente que para nosotros es uno de los pilares de la salud”, subrayó.

También “hemos acordado la incorporación a planta transitoria, a partir de hoy también, de 32 enfermeros”, que “realmente eran una necesidad urgente que tenía el sistema”, agregó, destacando que “de los 32, 24 son enfermeros profesionales, lo cual quiere decir que estamos incorporando un valor extra con estos enfermeros”, ya que “son profesionales de Enfermería, gente que se ha formado, que ha estudiado, e indudablemente nos permite mejorar la calidad de los servicios y tener una función estratégica mucho más importante desde nuestros diferentes hospitales y centros de salud”.

Asimismo, Hernández explicó que con estos anuncios “estamos caminando y avanzando” hacia la regularización de la situación de todo el personal de Salud de la provincia, concluyendo que “vamos a ir avanzando fundamentalmente con los recursos más críticos, esto de Enfermería es un salto muy importante, y vamos a ver si podemos cumplir con todos los agentes de Salud en el corto plazo”, concluyó.

JERARQUIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Por su parte, el secretario general de UPCN en Chubut, Walker Saibene, celebró “los resultados del trabajo realizado con la Secretaría de Salud”, y destacó que la relación del gremio con la cartera sanitaria provincial “es muy positiva”, pues “cada vez que tratamos una cuestión lo hacemos con todas las cosas sobre la mesa, y las decisiones que se toman son sólidas, serias”.

Asimismo, Saibene opinó que estos anuncios “tienen que llevar un poco de tranquilidad a los trabajadores de la Salud porque se están tomando en cuenta los reclamos y de a poco estamos encontrando soluciones”, precisando que “ya habíamos avanzado a principio de año con la equiparación salarial y estas noticias son importantes porque jerarquizan a los enfermeros y los agentes sanitarios, que se habían capacitado y estaban en una situación de inestabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...