9 ago 2010

Colombia.-

En motocicletas, protegen la vida de los pereiranos
http://www.eldiario.com.co/seccion/LOCAL/en-motocicletas-protegen-la-vida-de-los-pereiranos100809.html
Con el ánimo de prestar un servicio rápido y de calidad, fue creada la Institución Profesionales en Atención Básica Domiciliaria, o ambulancia en motocicleta, la cual presta su servicio en el área metropolitana.
Este servicio de ambulancias acreditado ante la Secretaría de Salud Departamental y la Superintendencia de Salud fue creado hace un año por enfermeros profesionales y paramédicos de Pereira con el objetivo de prestar un servicio de reacción rápida en cualquier calamidad en la calle o urgencia en casa.
Cuenta con 15 enfermeros y paramédicos quienes laboran 24 horas al día los 7 días de la semana.

Esta idea nace de la necesidad de prestar servicios en enfermería económicos, que lleguen a todos los estratos socioeconómicos del área metropolitana con el fin de hacer posible una atención con calidad.
La Institución de Reacción Inmediata realiza atención en primeros auxilios o atención prehospitalaria P/H, en el lugar en que ocurren los accidentes hasta que llegue una ambulancia para trasladar a los pacientes hasta un centro asistencial cercano, según Juan Guillermo Giraldo Ramírez, jefe Operativo de la Institución, esta empresa “se caracteriza por prestar una atención inmediata, que va de 3 a 5 minutos de reacción luego de que ocurre una emergencia”.

Agregó “nosotros no hacemos traslado de pacientes en motocicletas, debido al peligro que representa, nuestro radio de acción se basa en una atención en primeros auxilios y en garantizar la atención primaria para sostener la vida del paciente mientras se realiza el trasladado hasta un centro asistencial si es del caso”.
Servicios
Adicionalmente cuenta con servicios domiciliarios como:  cuidado de pacientes en casa postoperatorios, inyectología, paso de sonda vesical, paso de sonda naso gástrica, curaciones, glucometrías, retiro de puntos, nebulizaciones, lavado de oídos, lavado de ojos, lavado nasal, retiro de cuerpos extraños, toma de signos vitales, control a personas diabéticas, exámenes de laboratorio entre otros.
Esta empresa cuenta con el apoyo de algunas organizaciones sin ánimo de lucro, además del cobro por sus servicios.
Con que cuenta
Cuenta con 12 motocicletas de cilindraje 200 c.m cúbicos, equipadas con maletines, sirenas destellantes y un equipo con más de 150 elementos entre los que se destacan: equipo de oxigenoterapia cánulas de oxígeno, máscaras de reinhalación, cánula de guedell, cilíndro de oxígeno, respirador artificial manual, equipo de nebulización, equipo médico quirúrgico como: termómetro, glucómetro, tensiómetro, fonendoscopio, guantes, baja lenguas, gasas, jeringas y demás.
La empresa tiene como objetivo, prestar un servicio que además de ser ágil y oportuno sean asequible a todos los usuarios.
“Nuestra filosofía es que el usuario esté satisfecho con nuestros servicios y que estos estén al alcance de todas las personas”, dijo Giraldo.
El objetivo primordial es que en el mes de diciembre pueda llegar a todos los municipios del departamento de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...