9 ago 2010

Columbia, USA.- Una historia de lucha por la vida...

Una bacteria la devoró durante 5 años
http://peru21.pe/noticia/620920/bacteria-devoro-durante-anos
Una enfermera estadounidense contrajo una terrible infección luego de dar a luz. Tras varios trasplantes, logró vencer a la muerte. Ahora lo cuenta.
Durante este tiempo, Wilson vivió en hospitales y no veía a su hijo. (AP)
Tras despertar de la anestesia, Sandy Wilson descubrió que era paciente de uno de los hospitales donde había trabajado como enfermera. Recuerda haber dado a luz y que le dijeron que había sufrido una infección. Pero nada pudo prepararla para lo que vería debajo de las sábanas: las bacterias se la estaban comiendo viva.
“Cuando me miré la barriga, la piel ya no estaba y podía ver mis órganos internos. Recuerdo haber visto mis intestinos. Pensé que no había forma de que pueda vivir así. Esto es una sentencia de muerte”, narró Wilson, de 34 años, quien reside en Columbia (Estados Unidos).
Nadie sabe como adquirió la fascitis necrotizante, el nombre formal de la infección. El problema empezó después de que su hijo Christopher naciera por cesárea el 1 de abril de 2005. Wilson sufrió un problema de coagulación y le inyectaron componentes de sangre de cientos de donantes.
Tras varias semanas, fue enviada a casa pero solo duró allí dos días. Los fluidos crecían alrededor del área donde fue operada y su presión sanguínea cayó en picado. Buscó ayuda de emergencia en un hospital de Annapolis, en Maryland. Iba a ser operada pero los médicos la cosieron cuando se dieron cuenta del problema, pues es una de las infecciones más temidas en el mundo de la medicina.
Las bacterias acabaron primero con el bazo, la vesícula biliar y el apéndice de Wilson. Después con parte de su estómago y, finalmente, con sus intestinos. Durante cinco años fue sometida a varias operaciones, incluido un inusual trasplante de órganos. Durante todo ese tiempo, vivió en hospitales, alimentada por tubos, y sin poder estar con su hijo.
Wilson ahora debe tomar medicinas por el resto de su vida y ha quedado con cicatrices que divierten a su hijo. Su objetivo inmediato es volver a trabajar como enfermera, posiblemente en el mismo hospital donde también fue paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...