5 ago 2010

Corrientes, Argentina.-

En Salud Pública volvieron a flexibilizar el discurso por los paros hospitalarios
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=140885
El primer episodio del reclamo salarial de los agentes hospitalarios concretado el lunes siguió ayer generando repercusiones, al punto que volvió a dejar en evidencia la flexibilización del discurso que ensayó el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, para afrontar la medida de fuerza. El funcionario reconoció que la cuestión salarial es un asunto pendiente, pero comprometió una solución que llegará “poco a poco” y volvió a poner de soslayo los alcances de la huelga promovida por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).
“El gremio va a decir que el nivel de acatamiento fue alto y yo como ministro voy a decir que fue bajo; no vale entrar en esa discusión, aunque sabemos que la adhesión no fue contundente”, sostuvo Dindart ayer en diálogo con la prensa televisiva sobre el final del encuentro que encabezó junto a au-toridades de su cartera y los directores de hospitales de la provincia.
En conversación con la AM capitalina, el jefe de la cartera sanitaria reconoció que “los sueldos son magros” pero ratificó que “es un tema que iremos solucionando poco a poco”.
Ante los micrófonos, el ministro exhibió nuevamente una flexibilización del discurso con relación a las medidas sindicales, pero no se apartó de la directriz salida de la Casa de Gobierno: con los gremios que paran no se dialoga. No atacó a Atsa, aunque tampoco abrió la posibilidad de un acercamiento, al menos delante de los medios.
Dindart prefirió hablar de otros aspectos relacionados con los planteos sindicales antes que del costado salarial. Así fue que mencionó los avances en el sistema sanitario que se articulan con los trabajadores.
“Todos los hospitales públicos, los municipios, han avanzado en forma primaria, hemos mandado nuestros equipos dando apoyo de recursos humanos en ciudades como Curuzú Cuatiá”, ejemplificó el funcionario.
Al mismo tiempo añadió que han generado la figura del médico “full time”, “así poblamos el hospital de Saladas”.
En ese sentido, hizo hincapié en las localidades: “Ni bien tengamos los recursos necesarios vamos a proceder a reincorporar personal de enfermería, que hoy por hoy es lo que más falta hace, sobre todo para el interior”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...