30 ago 2010

Ecuador.-

Se pide pago de incentivo de AH1N1
http://www.eluniverso.com/2010/08/27/1/1384/pide-pago-incentivo-ah1n1.html?p=1354&m=719

Cerca de 200 trabajadores del sindicato del hospital de Infectología José Daniel Rodríguez exigen a la Dirección de Salud el pago de un incentivo salarial ($ 300) por su atención durante el virus de la gripe AH1N1.

Según enfermeras, auxiliares y obreros de esa entidad, este pago fue una de las resoluciones de la ex ministra de Salud, Caroline Chang, recursos que debieron llegar en junio del 2009 cuando se presentó la emergencia por el virus como una bonificación.

“Eso no sucedió, la bonificación no llegó, aunque nosotros fuimos los que más cerca estuvimos de los pacientes”, afirmó una de las enfermeras que trabaja allí hace 20 años y que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Ella agregó que sí se canceló recién una parte este mes, pero esos recursos fueron dirigidos a los médicos en especial.

“Aún no se paga a los trabajadores de la salud, somos unos doscientos”, expresó.

Uno de los integrantes del sindicato señaló que para hoy, a las 11:00, tienen prevista una reunión en la Dirección Provincial de Salud con su titular, Yuri Patiño, quien –según ellos– ha prometido pagar lo adeudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...