4 ago 2010

Especial Cymats: "un vestuario, todos los vestuarios...."


Un vestuario de Enfermería de un hospital Latinoamericano.
Cualquier parecido con tu vestuario es pura coincidencia (?).
 

Desde Venezuela:
Un vistazo de cerca y sin maquillajes a un vestuario de Enfermeras.
http://alertahospitalaria.blogspot.com/2009/10/un-vistazo-de-cerca-y-sin-maquillajes.html

Llevo días gastando mis noches en pensar como hacer, que decir, para que las personas que lean este artículo no piensen que las fotos que a continuación verán pertenecen a una cárcel, o son producto de un montaje para perjudicar a alguien o a algunos personajes que pretenden decir que en los hospitales todo es bonito.
Esta es una parte de los hospitales (no expuesta al público en general), que en algún momento del día entra por necesidad o por trabajo a un hospital; esta es la realidad de las personas que allí dentro laboran, y que exponen su vida a cualquier contaminación y sin tener ni siquiera derecho a quejarse. En esta oportunidad les mostrare uno de los vestuarios de una parte del personal de Enfermería del hospital Simón Bolívar del Algodonal.Esto parece no ser relevante para la directiva del complejo hospitalario, quizás piensen que el personal es inmune a los microorganismos patógenos, en especial para la jefa de enfermeras, pues se llena la boca diciendo que ha conseguido colchones y ventiladores para que el personal duerma dignamente.
Parece mentira, que en un país donde entra tanto dinero, por la venta de nuestro petróleo, por dar un ejemplo, sea esta la realidad para un personal que va a brindar cuidados propios para garantizar salud… Ahora, viendo nuevamente las fotos salta a mi cabeza una pregunta. ¿Quien le garantiza a este personal que al ingresar a trabajar a un hospital su salud no correrá ningún peligro? Si alguien sabe la respuesta, no dude ni por un instante escribir y decírmela; sino viviré toda mi vida con esa inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...