5 ago 2010

Rep. Dominicana.-

Enfermeras españolas brindan servicio de salud en hospital dominicano
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/8/5/153508/Enfermeras-espanolas-brindan-servicio-de-salud-en-hospital
Santo Domingo
Cinco enfermeras españolas se encuentran en el país brindando servicios de salud en el hospital de Engombe, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Su visita al país es coordinada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería  (FUDEN), junto con la Asociación Dominicana de Enfermeras  Graduadas (ADEG).
Dulce Emilia Medina de Pérez, presidenta de la ADEG, informó que anteriormente las enfermeras españolas venían al país a ofrecer atenciones en bateyes de Monte Plata, pero que en esta oportunidad fueron ubicadas en el hospital de Engombe, previa coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
Medina de Pérez valoró como positivo la presencia de las enfermeras españolas en el país, dado que hay un intercambio de experiencia porque dan y reciben capacitación.
Dijo que las profesionales de enfermería han impartido charlas a pacientes con dengue y han participado en actividades de promoción de la salud  y prevención de enfermedades, así como intercambiado experiencias con sus colegas dominicanas.  
Las cinco profesionales de enfermería de España llegaron al país el primero de agosto y permanecerán hasta el 27 de ese mes. Luego en septiembre llegarán otras siete enfermeras con el mismo propósito.
El primer grupo está compuesto por Rosa Aguilera Martínez, Aranzazu Fernández Reneses, María del Pilar Gracia, María Luisa Izaguirre Sánchez y Belén Jarez Martín.  
Medina de Pérez sostuvo que la labor de esas profesionales en la República Dominicana forma parte del programa vacaciones solidarias que desarrolla FUDEN, mediante el cual vienen al país enfermeras españolas para ofrecer servicios de salud e intercambiar impresiones con las profesionales criollas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...