5 ago 2010

La Pampa, Argentina.-

La diputada anticipó que presentará un proyecto para incorporar personal
http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=57681:nueva-recorrida-de-giorgis-en-el-hospital-centeno&catid=14:provinciales&Itemid=31
General Pico - La diputada provincial del FrePam Claudia Giorgis recorrió ayer nuevamente el Hospital Gobernador Centeno y, tras mantener una reunión con médicos y enfermeras, anunció que presentará un proyecto para la incorporación del personal. La legisladora valoró la inauguración de la terapia, aunque afirmó que falta incorporar profesionales para su atención y aseguró que le preocupan otras carencias del nosocomio.
Giorgis visitó el hospital en horas de la mañana, donde realizó una recorrida por diferentes áreas y luego se reunió por largo rato con médicos y enfermeros de terapia y de la guardia. Allí les informó que presentaría un proyecto y reunió información para definir el mismo. Serían cinco médicos y veintiocho enfermeros para la terapia los que demandaría el FrePam para su designación.
“Nosotros rescatamos la importancia que tiene la inauguración de la terapia, pero todavía hay un gran déficit en cuanto a los recursos humanos”, destacó Giorgis. Y remarcó que aún faltan concretar varios de los diez puntos reclamados por los profesionales de la guardia y terapia a las máximas autoridades de la provincia.
La legisladora de la oposición, que hace tiempo sigue de cerca el tema salud y ya visitó este nosocomio, explicó que en esta oportunidad “vinimos para visitar la nueva terapia funcionando, pero fundamentalmente a conversar con los médicos nuevamente por los diez puntos importantes que en su momento reclamaron”.
Y comentó que “le trajimos a los médicos un borrador del proyecto que vamos a presentar en las próximas horas en la Cámara para la creación de cargos”. Y observó que “normalmente es el Ejecutivo quien eleva la creación de cargos, por la obvia razón de conocer con certeza los cargos que se requieren por sector, pero en este caso -por la demora del Ejecutivo- decidimos presentarlo nosotros”.
Giorgis rescató la inauguración de la terapia, pero advirtió que “la obra en sí misma no soluciona todos los problemas. El tema del recurso humano, como los profesionales médicos que faltan, alrededor de cinco, y los veintiocho cargos de enfermería, tampoco pueden esperar”, afirmó. Y consideró que “acá hay un problema, que es la mala política de remuneración del Gobierno pampeano para profesionales y personal de Salud”.
De la charla con los profesionales de terapia, la diputada rescató que “los médicos siguen muy preocupados por todos los aspectos que plantearon. Se inauguró la terapia, pero hay una serie de aspectos que no fueron contemplados. Si bien tienen la palabra del Gobierno para resolverlos, pero hasta el momento no se hizo”, enfatizó.
Y citó como ejemplos que “hay otros temas como el tomógrafo, algo esencial en un hospital público y no se puede seguir dependiendo del sector privado. Lo mismo ocurre con diálisis, es un despropósito y no se entiende cuál es la política de tener estos equipos costosos parados tanto tiempo y recurrir al sistema privado también para esto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...