25 ago 2010

México.-

Desalojan a estudiantes de enfermería
http://www.mimorelia.com/noticias/noticias.php?id=54628
Estudiantes de la facultad de enfermería que bloquearon la Avenida Ventura Puente esta mañana, fueron desalojados por elementos de la policía estatal.

Desalojan a estudiantes de enfermería
Los disturbios registrados culminaron con 8 jóvenes golpeados

Morelia Michoacán.- Estudiantes de la facultad de enfermería que bloquearon la avenida Ventura Puente la mañana de este martes, fueron desalojados por elementos de la policía estatal, registrándose disturbios que culminaron con ocho jóvenes golpeados.

Miguel Gómez, estudiante que fue agredido narró su versión de los hechos: “en un momento voltee hacia atrás y estaban atacando a mi hermano cuando en ningún momento él estaba agrediendo a nadie, y pues como vi que lo estaban agrediendo fui a defenderlo. Pero al defenderlo me agarraron igual ahí y me golpearon un buen, y ya me agarraron me llevaron de aquel lado. Yo no les estaba haciendo nada y dicen ellos que golpeé a una policía, pero dieron unas pruebas de que yo traía un tubo en la mano. Eso fue mentira, eso me lo dieron para meterme culpabilidad y deshacerse de la culpa ellos”.

Sin embargo, el director de gobernación, Pavel Hernández dijo: “agredieron a una compañera elemento de seguridad y eso hizo que un elemento de seguridad reaccionara y le pegara a un muchacho quien le estaba golpeando con una varilla al elemento. Se detuvieron a tres que empezaron a agredir con sus palos, con sus tubos, esos tres. Ya ustedes vieron, ya se revisó por médicos del grupo de operaciones especiales, y ya se les liberó”.

Los estudiantes provenientes, la mayoría de otros estados, tomaron esta arteria como medida de presión hacia la directora que según ellos no cumple con la gratuidad en la educación aprobada este año y aumentó las cuotas de reinscripción, según afirma Miguel Gómez.

“El gobernador dio a entender que lo que son las reinscripciones se iban, osea, ya no se iban a pagar como estudiante y la facultad prácticamente fue la directora la que hizo el diálogo, no lo sé, pero quieren aumentar cuotas voluntarias como red telemática, laboratorios, en sí, desconozco el cuánto iban a aumentar, prácticamente desconozco. Así están las cosas”.

Durante las próximas horas, autoridades de la máxima casa de estudios de Michoacán iniciarán el diálogo con este grupo de estudiantes, al igual que lo están llevando a cabo con los aspirantes a medicina y trabajadores del SPUM, conflictos que mantienen sin clases a 55 mil estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...