30 ago 2010

México.-

Promueve Ssa formación de enfermeras bilingües
http://www.informador.com.mx/mexico/2010/229484/6/promueve-ssa-formacion-de-enfermeras-bilingues.htm
Gobierno de México Secretaría de Salud
Córdova reconoció que el trabajo de enfermeras y enfermeros tienen un gran impacto en el sector salud.
    * Para enfrentar el turismo médico
La Secretaría prevé que pacientes de otros países vengan a México a atenderse 
El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que con el fin de enfrentar el reto que representa el turismo médico, se promueve la formación de enfermeras y enfermeros bilingües.

“La Secretaría de Salud promueve la formación de enfermeras bilingües, ya que se prevé que pacientes de otros países vengan a México a atenderse. Con ello se fortalecerá la infraestructura hospitalaria y la formación de recursos humanos”, indicó el funcionario.

Reconoció que el trabajo de enfermeras y enfermeros tienen un gran impacto en la medicina preventiva, las promoción de la salud y los programas de epidemiología, debido a que al estar más cerca del enfermo y sus familias, pueden generar confianza y comprensión.

En ese sentido, durante la inauguración del Centro Comunitario de Enfermeras ubicado en la calle de Serapio Rendón, de la delegación Cuauhtémoc, destacó que las enfermeras mexicanas tienen un gran reconocimiento mundial por distinguirse en atender con calidad y calidez.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), quien también visitó el Hospital de Jesús, localizado en la calle 20 de Noviembre, colonia Centro, señaló que la dependencia trabaja por conseguir mejores remuneraciones económicas, como una forma de reconocer la labor y la importancia que tienen las enfermeras en la medicina.

De acuerdo a un comunicado, Córdova Villalobos recordó que la Secretaría de Salud actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas, desde Centros de Salud hasta grandes hospitales que cuentan con médicos y enfermeras de alto nivel.

En ellos se atiende ya a 38 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular, destacó, con lo que se avanza en el objetivo de alcanzar la cobertura universal en 2011.

En el acto celebrado el viernes, José Angel Córdova externó a los estudiantes de enfermería que se deben sentir privilegiados por tener la oportunidad de formarse para brindar sus servicios a la población y así mantener el prestigio de la enfermería mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...