19 ago 2010

Misiones, Argentina.-

Por primera vez en el ámbito de la Salud Pública los profesionales de Enfermería alcanzan el 65%
http://www.misionesonline.net/noticias/19/08/2010/por-primera-vez-en-el-ambito-de-la-salud-publica-los-profesionales-de-enfermeria-alcanzan-el-65
En el marco de la política de inclusión de profesionales misioneros en el ámbito de la Salud Pública, que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia, a través del  Ministerio de Salud Pública,  las autoridades  del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga informaron, que por primera vez en la  historia se ha invertido la pirámide del  staff de Enfermería.
En este sentido resaltaron, que del total de Enfermeros/as del Hospital Escuela el 65% son Profesionales,  el 30% son Licenciados y solo el 5%  son Auxiliares.
La Gerente de Enfermería del Hospital Escuela, Blanca Clauser explicó  que el  Profesional está  formado y capacitado para diagnosticar, desde el punto de vista de enfermería, el estado o evolución del paciente.
“Con la inclusión de Profesionales lo que buscamos es lograr un nivel de calidad y excelencia en la atención de pacientes”, dijo.
 Además  comentó  que,  de los 1.000 egresados de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, 600 están trabajando en la Provincia y que 140 se desempeñan en el Hospital Escuela.
Finalmente recordó que están llamando a concurso a Enfermeros/as y Licenciados en Enfermería (preferentemente con experiencia en el Sector de Terapia Intensiva y Emergencia), para desempeñarse en el Nosocomio.
Los interesados deberán presentar curriculum vitae, de 8:00 a 11:00 horas, en  mesa de entrada del Hospital Escuela, sito en Avenida  Marconi 3736-Posadas, Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...