1 ago 2010

Paraguay.-

Para hablar sobre los obstáculos del trabajo
Director del Consejo Internacional de Enfermeros visita Paraguay

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-319060.htm
Invitado por la ASOCIACION PARAGUAYA DE ENFERMERAS, MPHIL MR. DAVID C. BENTON, Director General del Consejo Internacional de Enfermeras, CIE, la Central de Gremios y Asociaciones de Enfermeras/os más grande e importante del mundo, que nuclea a mas de 139 países y 150 millones de asociados, estará de visita en nuestro país, desde mañana Domingo 1° de Agosto, donde cumplirá una apretada agenda que contempla entrevista con altas autoridades nacionales y ministeriales del área de Educación y Salud; a más de disertar en un importante Foro a desarrollarse desde el Lunes en nuestra ciudad capital.

Así el próximo Lunes 2 de Agosto el Director General del Consejo Internacional de Enfermeras, CIE, se reunirá desde las 07:30 horas con el Vice Ministro de Salud, Dr. Edgard Giménez, en el Despacho del Sr. Vice Ministro en el Edificio del M.S.P.y B.S, sito en Brasil y Petirossi, donde hablarán de temas que le competen y preocupan al CIE, como las malas condiciones laborales de las y los Profesionales de Enfermería en nuestro Pais, y la precarización e informalidad de la formación de enfermería en Paraguay.

Posteriormente a las 09:00 horas en la Sala de Prensa del Ministerio de Salud, el visitante el Director General del CIE, Mr. Phil David C. Benton, conjuntamente con la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeras, Lic. María C. Chávez; convocan a una Conferencia de Prensa para informar de los objetivos de la visita del Director del CIE; así como darán a conocer la agenda a ser desarrollada por el mismo; como también presentarán el Foro Nacional de Enfermería que se desarrollará en el Hotel Excelsior de Asunción desde ese día 2 de Agosto; donde se desarrollarán temas que conciernen a la formación y al ejercicio de la Enfermería a nivel mundial.

Una vez culminada la Conferencia de Prensa convocada por la Asociación Paraguaya de Enfermería, APE, el ilustre visitante se entrevistará con el Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, a las 11:00 horas en el despacho de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados.

Posteriormente en horas de la tarde el Presidente del Cie estará como disertante en el Foro Nacional de Enfermería, donde mantendrá a primera horas (14:30 horas, Salón emperatriz del hotel Excelsior), una Conferencia con Enfermeras Gerenciales, Enfermeras Jefas, Supervisoras y Miembros de las Directivas Filiales de la A.P.E. , sobre el Tema: Trascendencia de la Profesión en la Sociedad en el Ejercicio del Liderazgo de la Enfermería; y luego desde las 17:00 horas habrá un Foro con Estudiantes Universitarios de Enfermería del País con el Tema: Aporte de los Estudiantes de Enfermería al Presente, Futuro de la Profesión e Impacto de la Calidad de la Formación.

Según la Lic. María C. Chávez, Presidenta de la APE, la visita de Benton, se constituye en un claro signo de respaldo y preocupación del Consejo Internacional de Enfermería, CIE, hacía la realidad de la profesión y carrera de Enfermería en Paraguay, donde contrariamente a la realidad nacional donde existe una necesidad cada vez mayor de integrar RR.HH. de Enfermería y de Salud en el área de salud pública; los RR.HH. de Enfermería, son uno de los segmentos profesionales que mayor margen de migración experimentan; ante las pobres condiciones de trabajo en Paraguay y las inmejorables condiciones ofertadas en países del primer mundo; lo que según la Presidenta de la APE; habla de la calidad de las Enfermeras/os compatriotas.

FICHA TÉCNICA:
TEMA: Conferencia de Prensa convocada por la Presidenta de la APE. y el Director General del Consejo Internacional de Enfermería, CIE, MPHIL MR. DAVID C. BENTON (09:00 h.) -Entrevista con el Vice Ministro de Salud (07:30 horas).
LUGAR: Sala de Prensa del M.S.P. y B.S. (Brasil y Petirossi).
FECHA: Lunes 2 de Agosto de 2010.
 Para más informes recurrir a Sara Nuñez al celular 0981-919.682

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...