4 ago 2010

Paraguay.-

Enfermeras reciben al director del Consejo Internacional
http://www.abc.com.py/abc/nota/162091-Enfermeras-reciben-al-director-del-Consejo-Internacional/
A invitación de la Asociación Paraguaya de Enfermería se encuentra en el país el director ejecutivo del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), David Benton. El organismo internacional  reúne a 150 millones de profesionales del sector, en más de 130 países del mundo.  

Tras una reunión con el viceministro de Salud, Edgar Giménez, destacó que la situación de la enfermería paraguaya enfrenta muchos desafíos. “Pero esa es una oportunidad para el desarrollo de servicios”, dijo.  

También sostuvo que la situación de migración entre los trabajadores del sector es cambiante. “La crisis económica cambió la situación en muchos países, por ejemplo, en algunos países de Europa la inmigración no es un problema ahora porque hay oportunidad para trabajar en el país. La situación de las condiciones de trabajo es muy importante, y si la enfermera tiene buenas condiciones es una oportunidad para avanzar hacia un servicio local”, sostuvo.  

Agregó que el hecho de que enfermeras paraguayas con muy alta calificación emigren hacia otros países puede representar un problema, por lo cual es muy importante tener un plan para los próximos 10 años.  

También destacó que Paraguay necesita aumentar su proporción de enfermeras, con respecto a la población. La misma es de 1,8 por cada 10.000 habitantes.  

“Las soluciones no son inmediatas, son para  3 a 5 años y se necesita mejorar las condiciones de trabajo y los salarios, también”, expresó.
Finalmente remarcó  la necesidad de dar más oportunidades para la formación de enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...