23 ago 2010

Perú.-

TAMBIÉN SE REGRESAN DEL EXTRANJERO POR CAÍDA DEL DÓLAR
Enfermeras sin trabajo
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=12&txtSecci_parent=0&txtNota_id=419447
AREQUIPA | CERCADO. De 240 enfermeras que egresan anualmente de las universidades tanto públicas como privadas en Arequipa, solo el 10% acceden a un puesto laboral.

Así lo informó Reyna Peralta Gómez, decana del Colegio de Enfermeros del Perú-Filial Arequipa, luego de informar que hay exceso de profesionales y poco trabajo, lo cual incluso los obliga a viajar al extranjero como Italia, España y Estados Unidos.

REGRESAN. Muestra de ello, reveló que en el 2009 alrededor de 7 mil enfermeras se fueron a trabajar fuera pero algunas están retornando debido a que ya no es rentable porque el costo de vida es alto y les pagan en dólares, moneda que registra tendencia a la baja.

"Viajar al extranjero era una opción pero tengo conocimiento que 17 enfermeras de Arequipa han pedido su regreso luego de estar 5 años en el extranjero", dijo.

HÁBILES. En otro momento, informó que en Arequipa hay alrededor de 4 mil enfermeras de las cuales 2 mil están hábiles (colegiadas), el resto no; asimismo, algunas trabajan y otras no ejercen.

PLAZAS. Finalmente, informó que deberían aperturarse más plazas y concurso en los hospitales a fin de captar más profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...