30 ago 2010

Perú.-

Vulneran derecho de enfermeras
http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=18406&Itemid=7
La decana del Colegio de Enfermeras de La Libertad, Carmen Monzón Alva, expresó su preocupación, por lo que calificó como “una falta de respeto y desconocimiento” de las autoridades de Salud a la Ley 27669, llamada también del Trabajo de Enfermería.

De acuerdo con lo manifestado por Monzón Alva, en los centros de salud de Ascope, Otuzco, Huamachuco, Cascas y otros lugares de la periferia de la ciudad de Trujillo, no se respeta la jornada legal de 6 horas diarias o 150 horas mensuales, llegando a laborarse cerca de 200, sin que se les reconozca el pago de las horas extras.

“Hemos salido en julio a cada una de las zonas y hemos enviado comunicaciones a cada uno de los directores, pero hemos encontrado irrespeto y desconocimiento de la nueva ley laboral”, expresó la decana del gremio, quien responsabilizó de esta situación a los Comités Locales de Administración en Salud (Clas) por obstaculizar el cumplimiento de la norma.

Asimismo, Monzón Alva se refirió a la carencia de enfermeras en la región, déficit que sería de hasta un 50%.. “Existen 1 mil 500 profesionales de enfermería en Trujillo y 3 mil 800 enfermeras colegiadas más otras 4 mil por colegiarse a nivel regional. Sin embargo, no es suficiente para cubrir todas las urgencias que se han suscitado por los brotes de peste y el anterior de influenza”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...