23 ago 2010

Quilmes, Buenos Aires.-

Juzgan a un enfermero acusado de sedar y violar a dos mujeres en hospital
Los ataques ocurrieron en marzo de 2006.

    http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/134133-Juzgan-a-un-enfermero-acusado-de-sedar-y-violar-a-dos-mujeres-en-hospital/
Un tribunal oral de Quilmes comenzó a juzgar a un enfermero acusado de haber sedado y violado a dos mujeres que estaban internadas en una sala de cuidados intensivos de un hospital público de Berazategui.

El enfermero, de 50 años, trabajaba en el Hospital Evita Pueblo y fue denunciado por el abuso sexual de dos pacientes que estaban bajo su cuidado.

"En marzo del 2006 yo interné de urgencia a mi señora con una pancreatitis en el Hospital Evita Pueblo. Hubo que esperar como un día para que le dieran una cama y la derivaron a una cama compartida con otra chica más joven", contó Daniel Nigro, esposo de una de las deunciantes.

El hombre señaló que varias noches acompañó a su esposa para cuidarla y asistirla, pero un día no pudo quedarse por razones de trabajo. "El día que falté apareció un enfermero. Dicen que olía a alcohol y le dio a la chica tres pastillas en vez de las dos que tenía que tomar. Cuando la chica dijo que tomaba sólo dos, le dijo que era una medicación nueva dada por el médico. A mi señora, que no la habían operado aún, la durmió pasándole algo en el suero", explicó.

Además de las pericias que confirmaron los abusos también se encontraron restos de los sedantes en la sangre de las pacientes. AVIVI, la asociación de víctimas de violaciones, impulsa el reclamo de los querellantes para que se condene al acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...