1 ago 2010

Tucumán, Argentina.-

POR UN TRIUNFO ELECTORAL
El Gobierno saludó a la conducción de ATSA

http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=50143
Un encuentro de tinte netamente protocolar tuvo lugar ayer en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), hasta donde se trasladó el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, para acercar su saludo a la comisión directiva del gremio, tras el reciente triunfo electoral que posibilita un nuevo mandato de cuatro años.
"Les deseo la mayor de la suerte y la enorme responsabilidad de defender a los trabajadores de la salud", dijo el jefe de la cartera de salud, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario Administrativo Contable, José Gandur, y los subsecretarios Alberto Sabaj y Sergio Epstein.
En su alocución Yedlin reconoció el esfuerzo de un trabajo conjunto con el gremio de ATSA desde hace varios años, para llevar adelante el proyecto de gobierno que conduce José Alperovich, valorando en ese momento el rol de los trabajadores de la Salud, al admitir: "Sabemos que los recursos humanos del sistema desde la trinchera y a diario trabajan por la salud de la gente. Al principio eran ocho mil trabajadores. Hoy son casi 15 mil. Antes resultaba muy común el bono solidario en los hospitales y CAPS, con lo cual se pagaba salarios de médicos y enfermeras", añadió el ministro. También efectuó un rápido racconto de algunas gestiones traducidas en hechos reales como la reconstrucción de casi 300 Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el territorio provincial, obras edilicias en todos los hospitales, lo mismo que la entrega de ambulancias.
A su turno el flamante secretario Reneé Ramírez, secundado por Oscar Heredia secretario gremial, reconoció el aporte que realiza el Ministerio de Salud en materia de capacitación de los recursos humanos, como así también los cursos de agentes socio sanitarios, entre otros. "Sin el apoyo oficial los mismos hubieran sido imposible", aseguró, para agregar que hubo avances en materia de reivindicaciones, tales como el pase de trabajadores a la planta permanente y de contratados a transitorios.
NdeR: Esta noticia da asco. Pero igual la publicamos, para no asquearnos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...