12 ago 2010

Tucumán: sector sanitario en llamas.

 Es de profesionales alienados, alejados de la realidad, organizar un congreso"tan importante" con el gobierno provincial de Tucumán, en una provincia donde el sector sanitario está en llamas. Mientras la Lic.  Ana Maria Heredia contaba como va a denigrar a la enfermeria nacional con la tecnicatura, afuera, la policia metia palos a los enfermeros y medicos en conflicto.
Se enteraron que Yedlin estaba en el Jockey y corrieron a buscarlo
http://www.lagaceta.com.ar/nota/393279/Politica/Se_enteraron_Yedlin_estaba_Jockey_corrieron_buscarlo.html
Autoconvocados marcharon desde el Centro de Salud hacia la plaza Independencia. Se registraron incidentes.
A LOS GOLPES. La presencia de la Policía impidió que los autoconvocados llegaran al lugar en donde estaba Yedlin. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
Los médicos autoconvocados protagonizaron esta mañana una rápida movilización desde el Centro de Salud hacia la plaza Independencia, luego de que se enteraran de que el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, se encontraba supuestamente en los salones del Jockey Club de Tucumán, en la inauguración de un Congreso de enfermería.
Algunos médicos intentaron ingresar al edificio en busca del funcionario, pero fueron impedidos por el fuerte operativo de seguridad montado por la Policía, que también rodeó a la Casa de Gobierno. Incluso, hubo forcejeos, empujones, gritos y corridas. "Queríamos dialogar y que se revierta la decisión de haber prescindido de los servicios del médico Carim Asus", sostuvo la delegada Adriana Bueno.      

Alrededor de las 13, luego de que los manifestaron bloquearon -por 25 de Mayo- el acceso de agentes de la Policía Montada e instalaran una carpa, se produjo la desconcentración con la promesa de continuar con el reclamo. "Mañana seguiremos y no se atenderá a nadie. Si tenemos que movilizarnos, lo haremos de nuevo", señaló el doctor Alfredo Amenabar.

El martes pasado, Yedlin decidió dar por finalizado el reemplazo de Asus, uno de los referentes del movimiento de trabajadores que exige mejoras salariales y laborales al Gobierno desde hace 16 meses. La medida enardeció a los médicos y empleados del Siprosa, que ese día escracharon la casa del director del Centro de Salud, Ricardo Figueroa, y que ayer paralizaron la atención en ese hospital. Las medidas de fuerza continúaron hoy. LA GACETA ©
Hospital copado por la Policía
La Policía montó un importante operativo esta mañana en el Centro de Salud, donde los empleados de la sanidad protestaron contra la decisión oficial de separar del Siprosa al médico Carim Asus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...