1 ago 2010

UK.-

Una ministra pide usar el término "gordo" en vez de "obeso"
Calificar a la gente de "gorda" en vez de "obesa" podría ser positivo a la hora de motivar a una persona para perder peso, según la ministra británica de Sanidad
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ministra-pide-usar-termino-gordo-vez-obeso/csrcsrpor/20100730csrcsrsoc_1/Tes

Médicos y trabajadores de la salud han mostrado su preocupación sobre el uso del término "gordo", dijo Anne Milton, pero utilizarlo podría ayudar a animar a la gente a responsabilizarse de su estilo de vida.

"Si me miro en el espejo y pienso que estoy obesa creo que me preocupo menos que si pienso que estoy gorda", dijo Milton, ex enfermera, a la BBC. "Después de todo, no puedes hacerlo por ellos. Tienen que estar informados".

Reino Unido tiene uno de los índices de obesidad más altos de Europa, nivel que se ha incrementado incesantemente en los últimos 10 años. En 2008, casi un cuarto de los adultos y el 14 por ciento de los niños estaban clasificados como obesos, según el Departamento de Salud.

Mientras que Steve Field, del Real Colegio de Practicantes Generales, aceptó los comentarios de Milton y dijo que los médicos deberían ser más honestos con los pacientes aunque ello les obligue a decirles algo que no quieren oír, algunos grupos sanitarios han advertido sobre el uso de este término.

"La gente no quiere ofender. Ser una persona gorda provoca muchos estigmas", dijo Lindsey Davies, presidenta de la Facultad de Salud Pública del Reino Unido, que representa a los profesionales de la salud pública.

"Ser obeso no es algo que ocurre, sino más bien algo que simplemente eres", agregó Davies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...