14 ago 2010

Venezuela.-

El IVSS adecua salario según el nivel de instrucción de sus enfermeras y enfermeros
http://www.enoriente.com/noticias-magazine-105/nacionales-magazine-117/21771-el-ivss-adecua-salario-segun-el-nivel-de-instruccion-de-sus-enfermeras-y-enfermeros
Más de 6 mil 600 enfermeras y enfermeros que laboran en los distintos centros adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, comenzaron a recibir las clasificaciones profesionales en el área.

Los profesionales de la enfermería de los estados Barinas, Bolívar y Anzoátegui, ya recibieron sus credenciales y en los próximos días serán entregadas en el resto del territorio nacional, informó el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.

Explicó que “muchas de las enfermeras y enfermeros han continuado con su formación profesional en centros de educación media o superior y con estas clasificaciones, el Instituto reconoce hoy su esfuerzo y adecua sus pagos acorde a su nivel de instrucción”.

- De esta forma saldamos una deuda social que se mantenía con el gremio, gracias un Decreto Presidencial referido a la clasificación de enfermeras técnicas o profesionales a las especialistas en atención de la rama de la medicina.

Para concluir, Rotondaro explicó que con nueva clasificación, de acuerdo a la capacitación profesional, enfermeros y enfermeras reciben un justo incremento salarial que en algunos casos representa hasta el 50 por ciento, así como aumento en las incidencias salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...