23 ago 2010

Venezuela.-

Enfermeros alertan trabas del oficialismo en comicios internos
http://www.eluniversal.com/2010/08/18/pol_art_enfermeros-alertan-t_2009109.shtml
Miembros de la Plancha 1 aseguran haber ganado en 21 de las 31 direcciones

Los trabajadores de la salud aseguran que en el PSUV no aceptan la derrota y por eso ejecutan tácticas dilatorias (Paulo Pérez Zambrano)

El pasado 21 de julio, los enfermeros y enfermeras de todo el país acudieron a las urnas electorales para elegir a sus representantes laborales y disciplinarios en las 31 direcciones regionales del sector.

Hasta la fecha, los resultados de esos comicios se desconocen, debido a la "declaración de incompetencia por inconsistencia numérica" de la Comisión Electoral del gremio, quienes solicitaron al Consejo Nacional Electoral abocarse al proceso, y dar a conocer los ganadores de distintos cargos en disputa.

Ante esta situación, los miembros de la plancha número 1 denunciaron tácticas dilatorias de la Comisión Electoral, porque a su juicio son miembros activos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y está comprobado voto a voto que fueron derrotados de manera aplastante.

Emperatriz Andrade, vicepresidenta del gremio en Caracas, y aspirante de la plancha 1, aseguró que "los trabajadores que adversamos al Gobierno obtuvimos la victoria en 21 de las 31 direcciones regionales. En total salimos favorecidos con 6.681 votos, por los 3.650 del oficialismo. Tenemos las actas totalizadas y por ello se declararon incompetentes y pidiendo auxilio al CNE".

Para Andrade, la solicitud al ente electoral nacional carece de legalidad y bases legales.

"En nuestros estatutos está establecido que el CNE puede fungir de asesor en lo que se refiere a los sufragios laborales, y no como árbitro principal. La presidenta de esa comisión, Zoraida Padilla, ha denunciado vicios que no existen, solamente para no aceptar la derrota del oficialismo, del cual ella es activista", aseguró Andrade.

Por su parte, Chiquinquirá Díaz, miembro de la plancha 1, aseveró que la "evidente dilación y en peloteo en la entrega de los resultados, busca desconocer el proceso, y la victoria de sus adversarios.

"Ganamos en 80% de las direcciones y les sacamos más dos mil votos de diferencia al partido de Gobierno. Además tenemos en nuestro poder copias de las actas y los resultados en toda la geografía nacional, lo que sencillamente están buscando es anular los sufragios para tapar la derrota masiva por su mala gestión", dijo.

Los afectados anunciaron que recurriran a todas la instancias, y no descartan llamar a paros escalonados, hasta la publicación de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...