27 ago 2010

Venezuela.-

Enfermeros del país protestarán el lunes anulación de elecciones
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a270810b03&id=t270810-b03
Representantes de las 35 dependencias regionales de la Federación de Colegios de Enfermería de Venezuela preparan una protesta para el lunes 30 en plaza Caracas. Quieren hacer valer los resultados recién anulados de las elecciones del 21 de julio.

Julio García, representante de la plancha Uno estadal, rechazó el carácter de "anulabilidad" que ahora revisten las elecciones. "Comenzaron las vías de manifestaciones públicas, desacato y desobediencia ante la complicidad de la actual federación con la comisión electoral", aseveró.

Los resultados de los comicios nunca fueron revelados, aunque en el comunicado que los anula, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Zoraida Padilla, habla de irregularidades que no se detallan. El proceso habría costado más de 2,5 millones de bolívares, precisó García.

Carabobo decidió en asamblea, el 15 de julio, suspender el proceso para la junta directiva estadal y el gremio regional sólo voto por candidaturas nacionales. La presidenta de la Comisión Electoral Estadal, Delis Ramírez, aclaró que el 21 de julio no hubo irregularidad alguna en los centros electorales de la entidad.

En Puerto Cabello, Carlos Mujica, presidente electo del gremio, señaló que la decisión debió tener la aprobación de la Sala Electoral del TSJ y posteriormente el CNE, sólo así el comunicado enviado por Internet a las comisiones regionales podría tener efecto.

"Pareciera que tienen intereses ocultos que no quieren que salgan a luz pública", comentó Mujica.

Añadió que entregaron ante el CNE un comunicado donde declaran a los miembros de la Comisión Nacional Electoral como "enemigos manifiestos y confesos del gremio de Enfermería".

Proclamación

Aunque las autoridades de la comisión regional aseguraron que no realizará la proclamación de los ganadores, éstos se concentraràn en la sede gremial como medida de presión para obtener una respuesta legal.

"Esperaremos hasta el viernes 3 de septiembre, respetaremos el cronograma electoral que fue aprobado", dijo Mujica al adelantar las acciones que prevén realizar en defensa de los resultados del sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...