2 sept 2010

La Plata, Buenos Aires.-

Diplomas y protesta en Enfermería
http://www.eldia.com.ar/edis/20100901/educacion9.htm
Alumnos y docentes de la carrera de Enfermería que se dicta en la facultad de Medicina aprovecharon el acto de entrega de diplomas que se realizó ayer para pedir que "se garantice el presupuesto para la continuidad de las cursadas" -los profesores "denuncian que les adeudan varios sueldos", indicaron fuentes estudiantiles- y, sobre todo, que esa disciplina deje de dictarse por convenio entre el ministerio de Salud y la UNLP y pase a depender directamente de la casa de altos estudios.

"El presupuesto de Enfermería depende de Educación y de Salud. Si alguna de las partes falla, se generan estas irregularidades", afirmó la dirigente estudiantil Alejandra Orozco, quien contó que "por ello decidimos recibir a las autoridades con pancartas".

Cabe recordar que en su momento, autoridades de la unidad académica y del rectorado dijeron a este medio que Enfermería debiera ser una carrera dependiente de la UNLP. Mientras tanto, el viernes, a las 10, "se realizará una clase pública con los alumnos para que se escuche ese reclamo", anticipó Orozco.

PROPUESTA POR INGRESO

Los ingresantes a Medicina, en tanto, hoy recorrerán las facultades -como se anticipó en la edición del sábado pasado- para hacer llegar a decanos y consejeros directivos sus reclamos sobre la metodología de las cursadas del curso de admisión, así como su posición contraria a su carácter "restrictivo y eliminatorio". Mañana, a las 12, efectuarán frente al rectorado un simulacro de clase, y el viernes harán lo propio en la facultad.

Además elaboraron una propuesta para presentar al decanato. "Como los parciales de Matemática, Física, Química y Biología no son tales, pues se toman todos los contenidos, se propone que quienes los aprueben no deban volver a rendirlos en el final. Por otro lado, en cuanto a las demás asignaturas, se plantea que aquellos que las aprueben no tengan que cursarlas en caso de ingresar a la carrera, debido a que pertenecen al plan de estudios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...