2 sept 2010

Lara, Venezuela.-

La entrega de insumos médicos al hospital central no debe ser un show
http://www.laranoticias.com/2010/09/la-entrega-de-insumos-medicos-al-hospital-central-no-debe-ser-un-show/

“El Servicio de Farmacia, (Sefac), es el encargado de dotar a los hospitales del estado Lara. Hay un cronograma de entrega de insumos sin ningún show. El pueblo se merece el respeto y la verdad”, tales declaraciones corresponden a la Diputada Leyda Lara, Presidenta de la Comisión  Técnica Permanente de Salud y Desarrollo Social, con respecto a una entrega de materiales médicos por parte de la comisión del Consejo Federal de Gobierno en el estado Lara.

Agregó  que desde el Consejo Legislativo se trabaja para la aprobación de créditos adicionales utilizados no sólo en infraestructura sino para gastos en funcionamiento, además de solventar situaciones en el área laboral. “La demanda presupuestaria que tiene el Hospital Central Antonio María Pineda es superior a lo que el Ejecutivo Regional puede aportar, sin embargo, se han dado inversiones significativas como lo es en traumatología, entre otras áreas, la adquisición de aires, la dotación de insumos, así como también al Hospital Agustín Zubillaga, entre otros centros asistenciales”, destacó.

Por su parte, la directora regional de Salud del estado Lara, Ileana Guarenas,  manifestó que el Hospital Central Antonio María Pineda y la Dirección Sectorial de Salud reciben presupuesto tanto del ente regional como nacional. “Este año recibimos varias dotaciones a nivel central de insumos, materiales y equipamiento. El SEFAC fue creado en 1983, es un ente autónomo de elaboraciones farmacéuticas adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud y por lo tanto una de sus misiones es la distribución de equipos en todas las instituciones. Nosotros recibimos la información del Viceministerio donde nos notificaban la dotación de insumos que estaban disponibles para ser distribuidos en todos los centros de salud del estado, de acuerdo a nuestras necesidades, los evaluamos, ofrecimos que dieran el desembolso y los materiales médicos fueron recibidos la semana pasada”, explicó.

Mejoras para el sector salud

Asimismo, la diputada Leyda Lara, Presidenta de la Comisión  Técnica Permanente de Salud y Desarrollo Social, del Consejo Legislativo, acompañada por Ileana Guarenas, y representantes de la comisión de salud, atendieron a un grupo de trabajadores que representan alrededor de 250 enfermeras y enfermeros, quienes solicitan el cambio de cargo respecto a su profesionalización. “Estamos reunidos con los trabajadores del sector salud, específicamente enfermeras y enfermeros, estadales y nacionales, a objeto de evaluar, analizar y hacer justicia social con estas personas; tomando en consideración el presupuesto actual, en donde no poseemos uno amplio, pero si queremos buscar una solución a esta situación”, dijo.

Acotó  que en el año 2001, con la administración regional anterior, este grupo de trabajadores solicitaban dejar de ser auxiliares de enfermería y tener su mejoramiento profesional ya que para la fecha muchos son licenciados de enfermería. “Por su decisión de mejorar su status de vida y para ofrecer un mejor servicio queremos lograr una verdadera justicia social ya que quizás para ese momento la respuesta que le dio el gobernador anterior fue que “quien los mando a estudiar”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...