1 sept 2010

Perú.-

Ministerio de Salud distingue a enfermera loretana por destacada trayectoria
http://diariolaregion.com/web/2010/09/01/ministerio-de-salud-distingue-a-enfermera-loretana-por-destacada-trayectoria/
-Dra. Wilma Casanova fue reconocida como Enfermera Honorífica y recibió el trofeo “Florence Nightingale”
La enfermera loretana, Wilma Casanova Rojas, fue distinguida por el Ministerio de Salud  por su destacada labor dedicada a la investigación y a la docencia universitaria en los últimos 20 años.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel “María Angola”, en Lima, donde estuvieron presentes el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, el decano del Colegio de Enfermeros del Perú, Julio Mendigure, y la congresista de la República, Luisa María Cuculiza, además de mil enfermeras invitadas de todo el país.

Wilma Casanova fue distinguida como Enfermera Honorífica y recibió el trofeo “Florence Nightingale”, tras ser elegida entre cincuenta y cinco mil enfermeras de todo el país, luego de una rigurosa revisión de la trayectoria de las postulantes de cada Consejo Regional del Colegio de Enfermeros del Perú.

“Las enfermeras no hemos olvidado que tenemos el privilegio de estar cerca al paciente o a la población, y en esa interrelación siempre estamos haciendo cosas innovadoras, sobre todo las que trabajamos en las regiones donde no contamos con mucha implementación, adaptamos, adecuamos, arriesgamos, pero seguimos adelante.

Agradezco este reconocimiento del Ministerio de Salud y esto nos compromete aún más a seguir trabajado”, dijo Casanova tras recibir el reconocimiento por su trayectoria profesional y por su aporte a la investigación.

Casanova actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva del Centro Regional de Prevención y Control de la Dirección Regional de Salud Loreto, y viene dictando los cursos de Medicina Comunitaria, Investigación además de Monitoria y Evaluación de Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Entre sus principales trabajados de investigación se puede destacar los siguientes: “Ensayo de Salud en el Perú / Visión Panorámica de la Situación de Salud en el Perú”,  “Análisis de la Situación Alimentaria y Nutrición en la Selva Baja  Peruana”, “Determinación de Riesgo de Infección por TBC en Población Infantil en la Ciudad de Iquitos”, “Módulo Integral  de Malaria” y “Guía del Facilitador del Módulo de Malaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...