1 sept 2010

Rosario, Santa Fé, Argentina.-

Los consultorios externos están suspendidos y las cirugías no se practican.
Los empleados del Vilela lanzaron un paro por tiempo indeterminado

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/31/noticia_0044.html
El personal sanitario que trabaja en el hospital de niños Víctor J. Vilela resolvió continuar para mañana con un paro por tiempo indeterminado, en el que solo se atenderán urgencias y pacientes internados, debido a falta de personal y insumos. Los consultorios externos y las cirugías fueron suspendidas.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratner, ratificó que mañana van a continuar con las medidas de protesta, ya que según apuntan desde el gremio, en el Vilela "se vive en un riesgo absoluto".

El nombramiento de una mayor cantidad de personal es uno de los puntos centrales del pedido de los trabajadores a la Municipalidad. Sostienen que faltan más de 36 personas para prestar un servicio normal.

"Hoy se dispuso que mañana se realiza (el paro) con la misma modalidad, con la atención de guardias mínimas, con las cirugías que ya estaban programadas y vamos a hacer un corte de calle en Virasoro frente al Hospital, de 11 a 12, y después vamos a evaluar si hay alguna situación que amerita reunirnos mañana en una asamblea y considerar alguna propuesta de la Secretaría (de Salud Municipal) lo vamos a hacer en ese lugar con todo el personal", apuntó Ratner.

"En insumos no hay dificultades"

La subdirectora del Hospital, Delia Peralta, señaló esta tarde que desde se está trabajando "para que esta situación pueda resolverse", y agregó que "en cuanto a los insumos en este momento no hay dificultades".

"Estuvimos trabajando en una dificultad común a todos los hospitales del país, poque algún material descartable no está entrando fácilmente por el tema de la importanción, pero hasta este momento nosotros no hemos tenido dificultades que no se hayan podido salvar", sentenció la vicedirectora del Vilela.

Respecto de las denuncias de los trabajadores, quienes esta mañana afirmaron que ante la falta de insumos se reciclaban jeringas y agujas descartables, Peralta sostuvo que "eso no es verdad", y "nunca pasó en el hospital".

Reclamos en Salud

En declaraciones radiales, el secretario gremial del Sindicato de ls Municipales de Rosario, Sergio Rodríguez, dijo que "hace más de dos meses que le venimos reclamando al secretario de Salud Pública (Lelio Mangiaterra) y las autoridades locales que cubran las cuarenta bajas desde hace tiempo".

En ese sentido, Rodríguez comentó: "A pesar que Lelio Mangiaterra reconoció la ausencia de 60 personas, ayer nos ofrecieron seis ingresos, de los cuales dos son enfermeros que ya vienen trabajando hace dos meses. El resto son un profesional médico, un administrativo y dos enfermeros".

"Esto cayó muy mal porque se vive en un riesgo absoluto", disparó el gremialista. Y detalló: "Faltan ropa de cama, suero, descartables y demás insumos. Por eso tomamos esta medida y esperamos una propuesta urgente".

A la hora de ser consultado por los alcances del paro, Rodríguez indicó que "solo se atienten las urgencias y los pacientes que están internados, mientras que los consultorios externos y las cirugías están suspendidas, que es lo que se decidió ayer en asamblea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...