4 sept 2010

Tamaulipas, México.-

14 enfermeras del IMSS denunciaron despido injustificado
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=134927&titulo=14_enfermeras_del_IMSS_denunciaron_despido_injustificado_.html
Catorce enfermeras que laboraban en el programa de Vacunación en la Unidad de Medicina Familiar No. 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron hoy para denunciar que fueron despedidas injustificadamente, mismas que no tenían prestaciones, ni siquiera seguridad social, por lo que hacen un llamado a la autoridad competente para que les restituyan su trabajo.

Cuatro de ellas con antigüedad de más de 20 años y otras con más de 9 años de labor, fueron citadas por sus superiores para que llegaran temprano hoy y sin más les anunciaron que desde hoy ya no laboraban en el instituto, entre las afectadas se encuentran Nora Hilda Torres de la Cruz, Brenda Janeth Vázquez, Blanca Elena Rodríguez, Leticia Salas García, Georgina Tovar, María Guadalupe Fuertes Hernández, Amparo Avilés Mar, a quienes les dijeron que ni liquidación merecen.

“Nuestra inquietud es porque nos citaron a las 7.30 horas para que nos atendieran casi a las 8:00 nada más para avisarnos que éramos despedidas, porque así llegó una orden ayer y se nos hace injusto, porque hemos trabajado mucho tiempo y hemos traído puesta la camiseta, tengo compañeras con casi 21 años de trabajo aquí y que literalmente no se vale el tramo que nos han dado, por eso hacemos el llamado porque a parte de todo, nos dicen que hasta ayer prestamos el servicio y que hoy todas estamos liquidadas, somos 14 enfermeras de campo”.

Torres de la Cruz indicó que 4 de sus compañeras acudían a dar pláticas a las empresas con PREVENIMSS y no es justo que de la noche a la mañana se les haga esto.

“Siempre hemos trabajando y aquí desgraciadamente se nos ha tratado mal, no somos dignas ni de tener atención médica en la institución, no tenemos seguridad social y nos han llegado a decir que así nos muerda un perro trabajando en las calles no tenemos derecho a nada, que nos mandarán al centro de Salud para que nos pongan la antirrabica y ya”.

Dijo que en la temporada de influenza muchas de sus compañeras se enfermaron y aún así continuaron trabajando, pues no tienen siquiera a tener un sueldo digno y a que les respeten su trabajo, porque no tienen derecho a vacaciones y no están afiliadas al sindicato, las obligan a venir en contingencias y no se vale que ahora les den este trato.

Señaló que fue la jefa de enfermeras Rosa María Vite Román quien recibió la orden de la directora de esa unidad, para que se despidiera a este personal, pero les han dicho que las liquidarán, pero que contratarán personal nuevo, por lo que piden que a ellas les devuelvan su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...