2 sept 2010

Venezuela.-

Gobierno hace justicia social con trabajadores de la salud en Nueva Esparta
http://www.avn.info.ve/node/14812 
"Hoy estamos haciendo justicia social, estamos reconociendo el esfuerzo de 242 trabajadores de la salud neoespartanos cuyos cargos no estaban normados en la Administración Pública y no tenían un salario justo."

Así lo expresó el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, en un acto realizado este miércoles en el Hospital Luis Ortega, del estado Nueva Esparta.

Los 242 trabajadores del centro asistencial insular y del ambulatorio de Villa Rosa fueron reclasificados y ahora cuentan con todos los beneficios de ley.

La intención es mejorar la condición y calidad del recurso humano.

El presidente del IVSS explicó que técnicos de radiología y personal enfermería merecían un reconocimiento y la motivación a seguir en la carrera de la salud y del servicio público.

”El Gobierno nacional está cumpliendo con darles a estos trabajadores las condiciones que siempre han merecido”, puntualizó Rotondaro.

En su visita al estado Nueva Esparta, el presidente del IVSS también revisó la recuperación de las áreas internas del Hospital Luis Ortega.

“Hemos inaugurado la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con tecnología de punta y el personal para brindar una atención de calidad al neoespartano”, destacó.

Además, Rotondaro inauguró la Unidad de Endoscopia, que ofrecerá al los usuarios insulares la realización de exámenes con alta tecnología.

Más adelante, indicó que se avanza en la reconstrucción de los quirófanos, los cuales se estima estarán listos en 8 meses para ampliar así la capacidad de atención del Luis Ortega.

En un sencillo acto, se procedió a entregar la documentación a cada uno de los trabajadores de la salud que fueron reclasificados.

El licenciado en enfermería Jaime Hernández manifestó su alegría por contar ahora con una mejor condición laboral.

“Este es uno de los más grandes logros que ha dado la Revolución. Se está haciendo justicia a profesionales con muchos años de servicio que no habían sido reconocidos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...