4 sept 2010

Venezuela.-

Directiva electa del Colegio de Enfermeras de Sucre reclaman juramentación
http://www.diarioregion.com.ve/site/index.articulos.php?idArticulo=58558

Agregó que la Comisión Electoral “a voz” (no lo pasó por escrito) solicitó una prórroga del 26 de agosto al 03 de septiembre, es decir, hasta hoy. Indicó que el CNE debe dar una respuesta concreta, de lo contrario acudirán a instancias jurídicas.
 

Con la finalidad de introducir un documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cual reiteran la denuncia sobre irregularidades de la Comisión Electoral Nacional por la no juramentación a la fecha de la nueva directiva, acudieron ayer al órgano electoral los miembros recién electos.
La presidenta electa para el período 2010 – 2013 en el Colegio de Enfermeras del Estado Sucre, Lic. Luisa Velásquez recordó que las elecciones se realizaron el 21 de julio del año y a la fecha no han sido juramentadas. Apuntó que ya es el tercer documento que introducen en el organismo y hasta ahora no habido respuesta pero dijo que agotarán todos los pasos, antes de acudir a la Fiscalía y otras instituciones de mayor jerarquía para denunciar el hecho.
Explicó que “la Comisión Electoral Nacional ha emitido diversos comunicados que están fuera de lugar irrespetando los reglamentos del Colegio”, como lo es la juramentación. Dijo que el cronograma electoral finalizó el 29 de julio y el de juramentación culminó el 19 de agosto, sin embargo a la fecha no han sido reconocidos.
Velásquez informó que las presidentas de la Comisión Electoral y de la Federación de Profesionales de la Enfermería emitieron un comunicado a las regiones instando a las autoridades en el cargo “a permanecer en sus funciones y eso no puede ser porque están en mora electoral y tanto es así que en la Inspectoría del Trabajo se introdujo un pliego conciliatorio al cual no se le dio la solución adecuada, porque están en mora electoral y no pueden representar al gremio”.
Agregó que la Comisión Electoral “a voz” (no lo pasó por escrito) solicitó una prórroga del 26 de agosto al 03 de septiembre, es decir, hasta hoy. Indicó que el CNE debe dar una respuesta concreta, de lo contrario acudirán a instancias jurídicas.

Autoridades electas
Como presidenta electa quedó Luisa Velásquez, vicepresidenta Milagros Coronado, Tesorero William Segura, Sub Tesorero Alicia Dimas, Secretario Maritza Gómez y la Sub Secretaria Norelis Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...