25 oct 2010

España.-

Tras palabras ministra
SATSE pide a Pajín su compromiso para resolver los problemas de la enfermería
http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-satse-pide-pajin-compromiso-resolver-problemas-enfermeria-20101025115543.html

   Las palabras de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, sobre la necesidad de "hacer esfuerzos para seguir trabajando con esta profesión  (la enfermería) para que pueda seguir adaptándose a las nuevas realidades" son loables pero el Sindicato de Enfermería espera que "no sea una simple declaración de intenciones", según ha señalado el sindicato en un comunicado.

   "Como hemos visto que está abierta al diálogo ofrecemos a la nueva ministra nuestra colaboración para abordar y solucionar los problemas a los que los profesionales de enfermería nos enfrentamos en el día a día", han explicado desde el Sindicato de Enfermería.

   Armonización de las condiciones laborales y profesionales, necesidades de recursos humanos, la puesta en marcha de la prescripción enfermera, la creación de la categoría laboral de enfermeros especialista, el desarrollo de un Pacto de Estado por la Sanidad, la convocatoria de los ámbitos de negociación hasta ahora inoperantes, etc. son algunos de los temas que el Sindicato de Enfermería espera que la ministra afronte en  breve plazo.

   La enfermería, como bien dijo Leire Pajín en su toma de posesión, es una parte importante del sistema pero no sólo en las enfermedades emergentes o en los nuevos tratamiento sino, como afirma la Organización Mundial de la Salud, es el principal eslabón de la cadena sanitaria. "Sin una enfermería concienciada de su misión y orgullosa de pertenecer al SNS, en definitiva, bien tratada, el sistema sanitario español está abocado al fracaso y eso es algo que ni el Sindicato ni Leire Pajín esperan", ha finalizado SATSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...