25 oct 2010

España.-

El alcalde de Villamartín se encierra para que pedir una escuela de enfermería
http://www.diariodejerez.es/article/provincia/820609/alcalde/villamartin/se/encierra/para/pedir/una/escuela/enfermeria.html
El alcalde de Villamartín ha lamentado tener que llegar a esta situación pero "existe una demanda real en la Sierra" y desde julio espera una reunión con el consejero para encontrar una solución

El alcalde, el dia que anunció su protesta en el Ayuntamiento serrano.
El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), ha empezado hoy un encierro en el Consistorio para exigir una respuesta al consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila, sobre la futura escuela de enfermería en la localidad para los alumnos de la Sierra gaditana.

José Luis Calvillo ha explicado ue es una "decisión difícil" la que ha tenido que tomar pero la demanda "data ya de 2006" y "era una promesa electoral aprobada por la ejecutiva regional".

El regidor ha señalado que mantendrá el encierro hasta que "reciba una propuesta de la Junta" sobre la petición de adscribir dicha escuela a la universidad portuguesa Fernando Pessoa ante la negativa de la Universidad de Cádiz a aceptarla como centro adscrito.

"Estoy preparado desde esta mañana y si es necesario pasaré esta noche aquí y la siguiente si hace falta, no saldré hasta que no tenga la respuesta del consejero", ha afirmado.

El alcalde de Villamartín ha lamentado tener que llegar a esta situación pero "existe una demanda real en la Sierra" y desde julio espera una reunión con el consejero para encontrar una solución.

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que ha mostrado su respeto por la decisión del edil, ha recordado que el consejo de la Universidad de Cádiz ya dejó claro que no existe "ningún proyecto a corto plazo de ubicar una escuela de enfermería en la Sierra", pero que tiene constancia de que "existe una propuesta alternativa".

Pizarro ha finalizado su intervención manifestando su deseo "de que esta misma semana se pueda celebrar un encuentro entre el consejero y el alcalde en el que se consiga un consenso" ya que son conscientes "de la demanda real de esta escuela en la Sierra de Cádiz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...