24 oct 2010

Galicia, España.-

No habrá aumento de médicos pero sí de enfermeros y auxiliares 

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/10/23/0003_8802022.htm

Vilanova fue escueto en la información que facilitó sobre el nuevo hospital. Explicó que no se está realizando contratación de médicos para los servicios que están en funcionamiento, según dijo, porque la plantilla actual de especialistas es suficiente para conseguir los objetivos marcados. Apuntò que, además, cualquier contratación tiene que estar visada por el Sergas y justificada su necesidad.
Respecto de los nuevos servicios con los que está previsto que cuente el complejo: hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear, no quiso adelantar fechas de puesta en funcionamiento. Se limitó a confirmar que el complejo va a abrir sin estas especialidades, aunque puntualizó que estaban buscando especialistas para ellas.
«Hai que ir -puntualizó- paso a paso. Hai que trasladar e dotar da tecnoloxía necesaria e cando esté probada iniciaremos a actividade».
El gerente del Xeral apuntó que dónde va a haber incremento de personal, que no cuantificó, es tanto en enfermeras como en auxiliares. «Estamos a tratar o tema -dijo- coa xunta de persoal. Atopámonos en periodo de negociacións». Reconoció que el número de incorporaciones necesarias está calculado «en base a que se incrementa a plantilla co persoal cos centros da Diputación, o San José e o San Rafael».
Reorganización
Según Vilanova, «vai haber un incremento sustancial de persoal no novo hospital, pero tamén unha reorganización porque vai haber hospitais de día e xuntaránse consultas o que conleva unha maneira diferente de traballar da xente». Explicó que los controles de enfermería del Lucus Augusti serán muy diferentes, lo que supondrá cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...