24 oct 2010

Misiones, Argentina.-

Convenio para dictar la Carrera de Enfermería en Eldorado

Se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y el Gobierno de la Provincia para crear una extensión áulica de la Escuela de Enfermería en la ciudad de Eldorado a los fines de dictar esta carrera en el norte de la provincia.
El convenio fue suscripto  por el vicerrector de la UNaM, licenciado Carlos Trevisan y por la vicegobernadora, Sandra Giménez, ambos en representación de los titulares de los ejecutivos de sus instituciones; y se concretó en el marco del acto académico de colación de grado de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales-FCEQyN-.
Al referirse al convenio el vice-rector de la UNaM, Carlos Trevisán, sostuvo que el mismo viene a dar respuesta a una demanda que la sociedad del alto Paraná está efectuando a sus representantes, tanto en el Estado Provincial como en la Universidad.
A partir de la puesta en marcha de la extensión áulica, que ocupará un espacio físico en la Facultad de Ciencias Forestales,  se espera contar en el año 2015 con la primera promoción de enfermeros formados en la ciudad de Eldorado, con una proyección de cerca de 200 nuevos profesionales que podrán incorporarse al sistema de salud.
Sobre la relación entre la Universidad y el Gobierno provincial, a partir de la firma de este acuerdo  y de otras acciones que se están produciendo por estos días, la vicegobernadora Sandra Giménez sostuvo: "Esta es una nueva etapa, más solida y más fuerte entre todos los responsables de las dos instituciones, que han hecho propio el compromiso de abrir las puertas a la sociedad y construir una relación de confianza mutua que permite la concreción de hechos como este", agregó la funcionaria provincial.
En otro tramo de su discurso Giménez resaltó la profesión del enfermero diciendo: "A ser médica me enseñó la universidad, a cuidar a los pacientes  me enseñaron las enfermeras del Hospital de Pediatría".
En el acto estuvieron presentes el decano de la FCEQyN, Fernando Kramer; el  intendente de Posadas, Orlando Franco; además el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Luis Nelli, la Secretaria General Académica de la UNaM, Susana Cáceres y el ex
decano de la FCEQyN, Andrés Linares. Asimismo la diputada provincial Alicia Duarte, otros funcionarios provinciales, municipales y autoridades universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...