25 oct 2010

Reino Unido.-

Una enfermera causa graves daños a un tetrapléjico al apagar su máquina de respiración
 http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100028949/Una+enfermera+cuasa+graves+danos+cerebrales+a+un+enfermo+al+apagar+su+maquina+de+respiracion+asistida
El enfermo había mostrado su preocupación por la falta de preparación de la enfermera
La capacidad mental del enfermo es ahora como la de un niño pequeño

Violetta Aylward, una enfermera de la agencia National Health Service de Reino Unido, ha causado graves daños cerebrales a un paciente tetrapléjico después de apagar la máquina de ventilación asistida que le mantenía con vida. Los hechos han sido grabados por una cámara de vida que el enfermo mandó colocar en su casa de Devizes (Wilts, Reino Unido).

Imagen grabada por la cámara de seguridad de la habitación. Foto: BBC

Según informa el diario británico, The Telegraph, la cámara capta cómo Violetta Aylward, apaga el ventilador de la máquina que mantiene con vida a Merrett Jamiem, que quedó paralizado del cuello para abajo después de sufrir un accidente de tráfico en el año 2002.

Merrett mandó colocar una cámara de seguridad en la cabecera de su cama preocupado por el nivel de atención que estaba recibiendo. En el vídeo, grabado sólo unos días después de instalar la cámara, aparece la enfermera tocando el ventilador de la máquina y se escucha una alarma que indica que se ha apagado. A continuación se ve como Aylwerd, presa del pánico, intenta reiniciar la máquina, pero no lo consigue.

Graves daños cerebrales

Sólo cuando llegaron los servicios de emergencia, 21 minutos después, lograron encender la máquina de nuevo. Pero era demasiado tarde, Merrett sufrió daños cerebrales graves que le han dejado la capacidad mental de un niño pequeño.

Antes del incidente, Merrett era capaz de hablar, utilizar una silla de ruedas y manejar un ordenador utilizando la tecnología activada por voz. Pero ahora su calidad de vida ha disminuido considerablemente y su familia estudia tomar acciones legales.

Enfermera poco preparada

La enfermera Aylward, ha sido suspendida mientras que el Consejo de Enfermería y Obstetricia investiga lo sucedido. Desde la National Health Service no han querido hacer ningún tipo de declaraciones.

La familia de la víctima, asegura al diario británico, que Merrett había mostrado mediante un mail su preocupación porque consideraba que la enfermera no estaba preparada para utilizar la máquina que le ayuda a respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...