5 ene. 2010

República Dominicana.-

Enfermeras afirman 2009 fue negativo para la salud
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/12/29/307941/Enfermeras-afirman-2009-fue-negativo-para-la-salud 
La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) calificó el año que finaliza como negativo para la mayoría del pueblo dominicano y en especial para el sector salud, por los efectos de una crisis económica  que  afectó a los más vulnerables e incrementó los niveles de desempleo, desigualdad social y pobreza.
Minerva Magdalena, presidenta de la Unased manifestó que junto a la gravedad de la crisis económica, también  aumentó la delincuencia,  el tráfico y consumo de drogas y la violencia intrafamiliar,  situación que lleva al despeñadero a la sociedad dominicana, atrapada en una grave crisis moral y de valores que atentan contra su propia identidad.
Acompañada de directivas del gremio, Magdalena insistió en el alto costo de la canasta familiar,  que afectó a sus afiliadas y a todo el sector salud.
"Una muestra palpable de toda esta realidad se registró en el sector salud,  cuya política sanitaria de nuevo es cuestionada ante la pobre respuesta dada  a la presencia en el país de las gripes AHINI, la leptospirosis, la malaria, la rabia y el  dengue, que por la desidia de las autoridades de la secretaria de Salud Pública,  cobró la vida de más de 50 dominicanos", insistió.
Dijo que la situación hospitalaria  no pudo ser peor durante este año por la falta de fármacos.


RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...