16 ene. 2010

Murcia, España.-

REGIÓN MURCIA

Médicos y enfermeros, en guerra

Pamplona, España,-

SATSE reclama un sistema especial de jubilación para el personal de enfermería

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/16/sociedad/navarra/satse-reclama-un-sistema-especial-de-jubilacion-para-el-personal-de-enfermeria

EL SINDICATO PIDE UNA REBAJA EN LA EDAD PARA RETIRARSE Y MEJORES CONDICIONES LABORALES DESDE LOS 55 AÑOS


Pamplona. El Sindicato de Enfermería de Navarra SATSE reclamó ayer un sistema especial de jubilación para el personal de enfermería que contemple el acceso a la jubilación anticipada y parcial en condiciones favorables, así como la mejora de las condiciones laborales a partir de los 55 años. SATSE considera que los profesionales de enfermería, por las características especiales de su trabajo, deben gozar de un sistema especial de jubilación, como ya lo hacen otros colectivos que atienden demandas sociales en Navarra, como policías, bomberos, maestros.
El sindicato destacó que se trata de un colectivo con una media de edad bastante alta. Según se recoge en uno de sus estudios, basado en el censo electoral de Navarra de mayo de 2007, la edad media del personal de enfermería funcionario es de 50 años, y la del contratado, de 36 años.
Para SATSE, las condiciones de trabajo del colectivo enfermero tienen unas características peculiares relacionadas con la programación discontinua y en turnos de la jornada laboral, incluyendo turnos nocturnos, sábados y festivos, que complican conciliar el trabajo con la vida social y personal. "Estos factores actúan de manera permanente sobre los profesionales de enfermería, desembocan tarde o temprano en la aparición de problemas de salud y en un deterioro de la calidad de vida de estos profesionales", alertó el sindicato.
SATSE se ha fijado como objetivos conseguir que el colectivo enfermero alcance una mejora progresiva de sus condiciones de trabajo "para que a partir de cierta edad, o por circunstancias especiales asociadas al puesto de trabajo desempeñado durante un largo tiempo, se puedan obtener beneficios y mejoras concretas en las condiciones laborales, sin olvidar el acceso a un sistema especial de jubilación".


Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...