3 feb. 2010

Polémica por fotos de mal gusto de médicos que fueron a ayudar a Haití

Un grupo de profesionales que asistió a las víctimas del devastador terremoto subió a la red social Facebook imágenes en la que se los ve bebiendo y portando armas. También muestran una sierra con la que supuestamente van a amputar a un paciente y otras imágenes de heridos. 
 
Polémicas imágenes que fueron distribuidas a través de Facebook, en las que aparecen médicos puertorriqueños en Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego. (EFE)  
 
Polémicas imágenes que fueron distribuidas a través de Facebook, en las que aparecen médicos puertorriqueños en Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego. (EFE)  
 
Polémicas imágenes que fueron distribuidas a través de Facebook, en las que aparecen médicos puertorriqueños en Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego. (EFE)

Gran polémica se desató en Puerto Rico al difundirse imágenes de médicos de ese país que durante la asistencia a heridos del devastador terremoto de Haití se fotografiaron bebiendo, fumando y portando armas de fuego. El presidente del Senado portorriqueño, Thomas Rivera Schatz, mostró hoy su indignación y calificó las imágenes de "crudas e insensibles".

Rivera Schatz se refería a unas imágenes que fueron distribuidas a través de la red social Facebook y hoy reproducen los medios puertorriqueños en sus ediciones digitales.

Las fotos muestran a médicos portorriqueños pertenecientes al grupo "Salvemos a Haití " que levantan sonrientes copas y botellas de vino y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.

Además de fotos de "fiestas" hay otras referidas a las tareas médicas del grupo. En una de ellas uno de los médicos levanta una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

Rivera Schatz dijo sentirse avergonzado por las imágenes. Unos 170 médicos viajaron a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto del 12 de enero pasado.

"Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles, y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar", dijo el líder de la cámara legislativa.

Rivera Schatz anunció además que realiza las gestiones pertinentes para que el gobierno dominicano depure responsabilidades entre sus militares por prestar armas a los médicos puertorriqueños. 

Notas Relacionadas

Mariah Carey desvirtúa la imagen de la Enfermería.-

Una enfermera muy hot

http://www.infobae.com/gente/498141-3100795-0-Una-enfermera-muy-hot

Mariah Carey mostró mucha piel en su video "Up Out My Face", del álbum Angels Advocate" con un erótico disfraz de enfermera

Ver imagen: http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/97/0319786B.jpg 

A pesar de que este año pasará los cuarenta, la cantante Maríah Carey sigue mostrando su faceta sensual cada vez que puede.

En su nuevo video “Up Out My Face” la estrella lució como una enfermera sexy con un fondo de color rojo que destacó los bellos rasgos de la intérprete.

En la cinta, dirigida por su marido Nick Cannon, también aparece disfrazada de una muñeca tipo Barbie que intenta escapar de su mundo plástico.

Carey se unirá a la lista de estrellas que brindarán sus voces para el tema de caridad para recaudar fondos a las víctimas haitianas. La nueva versión de Everybody Hurts (REM), será producida por el juez de hierro de American Idol, Simon Cowell.

Buenos Aires.-

Recursos para la prevención

http://www.clarin.com/diario/2010/01/29/sociedad/s-02129278.htm

Cuidados máximos. Ayer a la mañana la enfermera Estella Agudo dio en el hospital Paroissien, de La Matanza, un taller a madres de bebés recién nacidos sobre qué deben hacer para prevenir las infecciones respiratorias agudas bajas, en especial la bronquiolitis, y las diarreas en estos días de calor. Agudo integra Enfermeras por la Prevención, una red integrada por más de 500 profesionales que dictan estos talleres en todo el país.

Terror en los hospitales: cuando la muerte tiene rostro de un médico

http://www.rpp.com.pe/2010-02-02-terror-en-los-hospitales-cuando-la-muerte-tiene-rostro-de-un-medico-noticia_239564.html
Conocidos como ´ángeles de la muerte´, son varios los asesinos camuflados en centros de salud como médicos o enfermeros.

Las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en la que especula que podría haber un mutilador serial en los hospitales, parece una historia de terror digna de Hollywood. Sin embargo, ya hay casos de asesinos seriales escondidos en las batas blancas de médicos y enfermeros.

Uno de los casos más conocidos más recientes es el de Stephan Letter, un asesino serial alemán condenado en 2006 a cadena perpetua por la muerte de 29 pacientes del hospital en el que trabajó entre febrero de 2003 y julio de 2004.

El enfermero de 26 años reconoció sus crímenes y argumentó que lo hacía por "compasión a las víctimas" que según dijo estaban en estado grave. Sin embargo, se supo que intentó inyectarle una medicina no recetada a una soldado alemana, y que fue gracias a otro enfermero que no lo logró.  También en Alemania se dio el caso de la enfermera Marianne Noelle, quien mató a siete pacientes.

En los años 80 del siglo pasado, Viena se vio remecida por el caso del "escuadrón de la muerte" del hospital Lainz, donde cuatro enfermeras asesinaron a al menos 49 personas, la mayoría ancianos y en la última fase de una enfermedad mortal.

Por su parte, Richard Angelo, bautizado como "ángel de la muerte" superó la ficción con sus atrocidades. Hacía 1984 comenzó a trabajar en el Hospital Samaritan de Long Island en Nueva York, donde asesinó a al menos 25 pacientes.

Con complejo de héroe de una serie médica contemporánea, Angelo suministraba a los enfermos drogas que los ponían al borde de la muerte, y como un ser dotado los salvaría. Sin embargo, "el ángel" no llegó a tiempo para muchos pacientes.

Pero si Angelo sembró el terror en Long Island, Charles Cullen acabó con 45 pacientes a través de una inyección letal en 10 hospitales de Nueva Jersey y Pennsylvania durante 16 años. Cullen alegó que trataba de detener el sufrimiento de los enfermos, aunque según los investigadores, sus acciones hacían que ellos sufrieran.

Bautizada como "el ángel de la muerte" en Estados Unidos, Kristen Gilbert fue condenada por asesinar a cuatro pacientes, aunque las autoridades del hospital en donde trabaja calculan al menos 80 muertes más.

Entre los enfermeros asesinos en EEUU destaca también Donald Harvey, "el ángel de la muerte de Ohio", quien confesó más de 80 muertes, además de 97 confirmadas. Trabajó como ayudante en un hospital, donde las monjas se encariñaron con él. Se dice que su primer asesinato fue un paciente que se había ensuciado el rostro con sus propios excrementos. Poco después desconectaría el oxígeno a una anciana, y aunque confesó sus crímenes tras ser arrestado por un robo menor, la policía no le creyó, tras recobrar la libertad siguió cometiendo asesinatos.

La enfermera pediátrica Genene Anne Jones fue acusada en Estados Unidos de asesinar a entre 11 y 46 niños bajo su cuidado, induciendo crisis médicas en sus pacientes.

En Francia el terror lo desató la enfermera Christine Malévre, quien fue condenada por la muerte de al menos 30 enfermos terminales, aunque el caso más conocido probablemente sea el de Marcel Petiot, doctor que mató a 63 refugiados de los nazis.

En Reino Unido, tierra de Jack, el destripador, Beverly Allitt se convirtió en "el ángel de la muerte". El enfermero pediátrico mató a cuatro niños a su cuidado e hirió a nueve más.

En el siglo XIX, William Palmer, conocido como "el envenenador" fue sospechoso de numerosos asesinatos. Sin embargo, el doctor fue condenado a la horca solo por uno.

En el nuevo milenio, el médico británico Harold Frederick Shipman fue condenado por asesinar a 15 de sus pacientes, aunque es acusado de haber matado a al menos 218, convirtiéndose en uno de los peores asesinos en serie de la historia moderna. Shipman se suicidó en prisión.

Asimismo, en la República Checa la enfermera Marie Fikáčková fue ejecutada en 1961 por el asesinato de 10 bebés, mientras que Petr Zelenka fue condenado por siete asesinatos para "probar" a los médicos.

Puebla, México.-

Sin resolverse, contrato de personal con títulos apócrifos en la Ssa
 
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/02/02/puebla/sal104.php
A un año de que se reveló que en la Secretaría de Salud local (Ssa) laboraban médicos y enfermeras con títulos apócrifos, ni las autoridades de esta dependencia ni las de la SEP han dado ningún informe de la supuesta investigación que emprenderían para revisar los 7 mil expedientes de los trabajadores y ratificar que fueran legítimos.

De hecho, en la dependencia estatal se sigue tolerando a personas con cédulas profesionales falsas; un ejemplo de ello es el caso de Dulce María Elena Aguilar Velázquez –el cual esta casa editorial publicó el viernes pasado–, delegada sindical del Hospital Integral de San Martín Texmelucan, quien se ostenta como enfermera general, cuando no tiene estudios profesionales y porta una licencia que pertenece a otra persona.

En nosocomios privados, así como en el de la Universidad Autónoma de Puebla, también se permite que algunos médicos ejerzan como especialistas cuando carecen de cédulas profesionales de posgrado. Por ejemplo, en el Hospital UPAEP y del Hospital Universitario, ejercen Refugio Montalvo Casas y Jesús Manuel Vargas, quienes ostentan ser especialistas en Ortopedia y Cirugía, respectivamente, cuando carecen de cédulas profesionales para ejercer en estas áreas de la medicina, según información de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

De acuerdo con datos publicados en el diario La Jornada, dichos médicos están demandados penalmente por negligencia médica ante la Procuraduría General de Justicia por Marcelino Castillo Reyes, quien los acusó por la muerte de su esposa Leonarda. Hace un año, durante la glosa del cuarto informe de gobierno, el ex secretario de Salud, Antonio Marín López, reveló que había médicos trabajando con títulos apócrifos en la dependencia, y se comprometió a rectificar los certificados de estudio de los 7 mil trabajadores  junto con las autoridades que expiden dichos documentos.

 “Muchos de nuestros médicos tienen título falsificado, y no son sólo de la Universidad Autónoma de Puebla, sino de varias universidades. Hemos iniciado una colaboración con las universidades que expiden esos títulos, y hemos solicitado de forma oficial la rectificación o ratificación de quienes ostentan un título, primero de médico y después de especialista”, expuso en su comparecencia. Ha la fecha, el actual secretario no ha dado a conocer los resultados de la investigación que emprendió su antecesor, ni tampoco el gobierno ha emprendido acciones para investigar la red de corrupción que existe atrás de dicha situación.

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...