22 feb. 2010

FRENO A LOS DESPIDOS ARBITRARIOS DE MACRI

Buenos Aires, Lunes 22 de Febrero de 2010

Comunicado de Prensa
Fallo judicial a favor de ATE

Conferencia de Prensa ATE Capital (Carlos Calvo 1378)
Martes 23 de Febrero - 10.00 hs

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

En virtud de una acción judicial presentada por la Asociación Trabajadores del Estado, el Juez a cargo del Juzgado Nº10 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Dr. Hugo Zuleta, en fecha 19.02.10, ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "en todos los casos que disponga la cesantía de sus empleados por conductas que se consideren encuadradas en el artículo 48, inciso b, de la ley 471, mantenga la relación laboral y el pago de los haberes correspondientes hasta tanto la Comisión Revisora creada por la Resolución Nº71/GCBA/SUBRH/10 se expida sobre los pedidos de revisión que formulen los afectados o bien venza el plazo para interponerlos".
La Justicia ha observado que, en razón de resguardar las garantías constitucionales que tiene un Estado de Derecho, corresponde otorgar el Derecho de Defensa a los trabajadores estatales previo a llevar adelante cualquier cesantía, aún en los casos que la ley no prevea la realización de un sumario.
De esta forma, se avanza en un paso más hacia la plena democratización de las relaciones laborales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en un respeto profundo de la Constitución y de los derechos de los trabajadores y sus familias.

Para mayor información: Sec General Rodolfo Arrechea 15-4405-3160
Sec de Comunicación Hernán Vázquez 15-6740-1768

POR LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL CAPITAL FEDERAL


Enfermeros amenazan con una renuncia masiva, si no atienden sus demandas

Los enfermeros llevan ocho días de paralización indefinida en demanda de mejores salarios y dotación de insumos. Criticaron que los militare...