24 feb. 2010

España.-

Los hospitales de la Comunidad tendrán informatizados este año todos los cuidados de enfermería 
(EUROPA PRESS) -

Todos los hospitales de Castilla y León contarán este año con una herramienta informática para gestionar los cuidados de enfermería, según anunció hoy en Ávila el director general de Desarrollo Sanitario, Jesús García-Cruces, quien destacó que falta por implantarlo en los hospitales de El Bierzo y Zamora, pero que "está muy avanzado". En el caso de Salamanca, se está manejando una versión antigua y también se prevé que este año se incorpore a la nueva aplicación.
 
"Estamos en una situación óptima a nivel nacional porque somos una de las comunidades que más ha apostado por esta herramienta, junto con Cataluña", manifestó García-Cruces durante la inauguración en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila de una jornada sobre el uso de esta herramienta.
 
Según explicó, "ofrece una mejor gestión de todos los cuidados" y permite también generar informes. A lo largo de 2010 se pretende, por ejemplo, incorporar al programa un informe automatizado para Atención Primaria cuando el paciente es dado de alta, de forma que el médico de cabecera y la enfermera puedan realizar el seguimiento, sobre todo cuando se trata de enfermedades crónicas. Y también incluye cuidados sobre dietética y prescripción farmacológica, siendo compatible, además, con el uso de la historia clínica informatizada.
 
"Es un proyecto de éxito", dijo, a la vez que destacó la implicación del Complejo Asistencial de Ávila por su "experiencia" en el uso de esta herramienta. "Con el tipo de enfermos que manejamos en los hospitales públicos, este proyecto merece un gran abrazo por parte de la dirección del Servicio de Salud", manifestó.

Sevilla, España.-

El TSJA levanta la suspensión para que enfermeras prescriban medicamentos
http://www.abcdesevilla.es/20100224/sevilla-andalucia-andalucia/tsja-levanta-suspension-para-20100224.html
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha levantado la suspensión cautelar que interpuso contra el decreto que avala a los profesionales de la enfermería para prescribir productos sanitarios y medicamentos no sujetos a indicación médica, informó ayer la Consejería de Salud.
El alto tribunal andaluz se ha mostrado «sensible» a los argumentos esgrimidos en el recurso de súplica que elevaron el pasado mes de noviembre la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud, así como diversos colegios y asociaciones profesionales.
Las más de 25.000 enfermeras que trabajan en el sistema sanitario público de Andalucía podrán de nuevo desarrollar esta actividad, que «favorecerá una respuesta más ágil, cómoda y segura a los problemas de salud».

España.-

Haiti
Fundación para el Desarrollo de la Enfermería firma un acuerdo con enfermeras haitianas para proyectos sanitarios


(EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Asociación de Enfermeras  Licenciadas de Haití (ANILH) firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos de cooperación enfermera en el futuro en el país caribeño, la firma tuvo lugar durante la entrega de la ayuda humanitaria recogida en España por FUDEN para apoyar la atención sanitaria de las víctimas del terremoto .
 
El acuerdo está dirigido a "establecer las prioridades, como la necesidad de material sanitario y la ayuda imprescindible para la reconstrucción de las escuelas de enfermería destruidas en el terremoto", explicó el representante de FUDEN que viajó a Haití, José Manuel Fernández, quién explicó que "hay mucho por hacer, para la recuperación ya que no hay que reconstruir, sino construir".
 
Las enfermeras haitianas manifestaron al representante de FUDEN que el verdadero problema va a llegar en el mes de abril, cuando comience la época de lluvias. "Todo el mundo teme eso, es una incógnita lo que va a pasar", afirmaron.
 
FUDEN también apoyará la nueva fundación de ayuda a las enfermeras y sus familiares víctimas del terremoto, creada para apoyar a las profesionales afectadas por el seísmo en Haití.
 
La ayuda fue entregada, en nombre de FUDEN y de todas las entidades que han colaborado en su recogida y envío, por el enfermero José Manuel Hernández, quien ha sido el encargado de llevarla desde el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) hasta Haití, gracias al apoyo y a la gestión realizada por la Asociación de Enfermeras Graduadas de la República Dominicana (ADEG).
 
En Puerto Príncipe, José Manuel Hernández se reunió con la directora nacional de Enfermería, Berteline Beaulieu, del Ministerio de Sanidad, y la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Licenciadas de Haití (ANIHL), Lucile Charles, a quienes entregó toda la ayuda enviada.
 
Las dos cargas aéreas de FUDEN estaban formadas por material sanitario, así como diverso equipamiento como tiendas de campaña, sacos de dormir, sábanas, mantas y toallas. Por último, Hernández también entregó a las enfermeras haitianas alimentos y medicamentos.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...