17 abr. 2010

ESPAÑA.-

Programa 'Vacaciones Solidarias' 
Más de 200 enfermeras se forman como cooperantes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/solidaridad/1271440576.html
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) ha organizado en Cuenca unos talleres en los que formarán a más de 200 enfermeras en materias relacionadas con la solidaridad y el desarrollo, la salud de las poblaciones y los recursos sanitarios del mundo.
Estas enfermeras viajarán en verano a África y America dentro del programa "Vacaciones solidarias" y pasarán un mes ayudando a colectivos desfavorecidos de distintos países como Santo Tomé y Príncipe (África), y Argentina, Cuba, Nicaragua y República Dominicana (América). Ésras recibirán formación sobre el rol y el papel que van a desempeñar en sus países de destino.
A través de "Vacaciones solidarias", durante un mes los enfermeros españoles acompañan y observan el trabajo de sus compañeros locales, con la finalidad de compartir experiencias y conocer sistemas sanitarios y educativos diferentes al español, beneficiándose ambas partes de las capacidades y habilidades mutuas.


México.-

Convocan a jóvenes con prepa y promedio de 8.0 a cursar Licenciatura en Enfermería 
http://www.revistaenfoke.com/reportaje/convocan-a-jovenes-con-prepa-y-promedio-de-80-a-cursar-licenciatura-en-enfermeria/
La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social,(IMSS) ubicada en esta frontera, ofrece a la juventud la oportunidad de cursar la licenciatura en Enfermería con reconocimiento de la Universidad Autónoma de Baja California.

Para ello la institución educativa, a partir del día lunes 03 de mayo inicia la entrega de fichas correspondientes a los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos: ser menor de 25 años; comprobar promedio de calificaciones de preparatoria o bachillerato igual o mayor a 8 (ocho). Además dos fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro; original y copia de certificado de bachillerato o preparatoria, acta de nacimiento y CURP.

Los documentos originales son exclusivamente para cotejar, les serán devueltos a los interesados, con excepción de las copias que pasarán a formar parte del expediente respectivo.

Un requisito indispensable es que solamente el interesado podrá realizar ese trámite, para lo cual deberá acudir al plantel que se encuentra ubicado en el Paseo Playas 1501, de la Sección Jardines de Playas de Tijuana.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas el periodo de incripción comprende del 03 al 31 de mayo, descartando alguna prórroga para ello, mayor información pueden comunicarse al número 630-97-20

 

España.-


Satse denuncia la agresión a una enfermera de Membrilla
http://www.abc.es/20100417/nacional-castilla-mancha-albacete/satse-denuncia-agresion-enfermera-201004171225.html
 Sindicato de Enfermería de Ciudad Real (Satse) denunció ayer una nueva agresión a una profesional de enfermería a la que insultaron, agredieron y acosaron cuando realizaba sus funciones en el consultorio local de la localidad de Membrilla. El sindicato explicó, según recoge la denuncia presentada ante la Guardia Civil, que los hechos tuvieron lugar cuando la enfermera llegó al consultorio para realizar las curas media hora después del horario habitual, debido a que había tenido que atender un aviso urgente.

La enfermera, según Satse, previamente había avisado a los pacientes que esperaban en el consultorio de esta incidencia, a los que informó que se iba a retrasar por este motivo puesto que el horario de la consulta es orientativo al estar supeditado al hecho de que se produzcan o no urgencias.

Ya en el momento de llegar la enfermera al consultorio fue increpada por los pacientes que esperaban, aún después de explicarles que el retraso se debía a que había tenido que atender un aviso.

El sindicato asegura que, una vez iniciada la consulta, pasó a la sala de curas una paciente en compañía de su hija que en todo momento no dejaron de insultarla, increparla y recriminarle el retraso, por lo que la enfermera le comunicó que iba a denunciarla por su conducta.

Entonces, la mujer cogió el listado de pacientes que había en la mesa y los rajó, y a continuación agarró a la enfermera de la chaqueta y la zarandeó produciéndole una lesión en el cuello que requirió de atención médica.

Cádiz, España.-

La Sierra eleva el tono de voz para lograr la Escuela de Enfermería
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/679261/la/sierra/eleva/tono/voz/para/lograr/la/escuela/enfermeria.html
Varios centenares de personas se manifiestan por las calles de Cádiz para volver a exigir al rector de la UCA que Villamartín cuente con un centro universitario
Varios centenares de personas, según la organización más de un millar, se manifestaron ayer por las calles de Cádiz para defender el proyecto de la Escuela Universitaria de Enfermería para la Sierra de Cádiz, que se ubicaría en Villamartín. La mayoría de los manifestantes acudió a la capital gaditana proveniente de diversos municipios de la comarca serrana y sus consignas y pancartas iban dirigidas directamente hacia el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, a quien responsabilizan de que esta iniciativa se encuentre estancada.

"Las peonadas y las cabras de la Sierra, para usted señor rector. Para nosotros la Escuela de Enfermería". Este era el lema de la pancarta que abría la manifestación, tras la cual estaban, entre otras autoridades, el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio González, y miembros de la plataforma ciudadana constituida para lograr que el edificio que está terminando la Fundación Pascual en la localidad villamartinense reciba el visto bueno de la UCA para convertirse en Escuela Universitaria de Enfermería que genere empleo y riqueza al conjunto de la Serranía gaditana.

La manifestación concluyó a las puertas del Rectorado de la UCA, en la calle Ancha. Allí, el alcalde de Villamartín y los portavoces de la plataforma aseguraron que estas reivindicaciones continuarán "hasta que el rector cese en su negativa y el Consejo Social apoye la adscripción de este centro a los planes de estudio de la UCA".

Con la movilización de ayer, la plataforma acaba una semana completa de actuaciones en la capital gaditana para defender sus reivindicaciones. Así, durante todos estos días se ha estado recogiendo firmas a las puertas del Rectorado para lograr un mayor respaldo social a esta causa. Pero de estas movilizaciones, la plataforma da una importancia especial a la reunión mantenida el jueves con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, que también plasmó su rúbrica en señal de respaldo.

Según la plataforma, Cabaña anunció que presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación de cara a formalizar una propuesta de adhesión a la petición de esta Escuela Universitaria de Enfermería para la Sierra. Asimismo, el también secretario provincial del PSOE aseguró que ya había enviado una carta personal a Diego Sales en la que le mostraba su desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la UCA rechazando ese centro académico. Cabaña ofreció su ayuda a la plataforma para mantener reuniones personales con miembros del Consejo de la UCA.

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...