18 abr. 2010

Especial Santa Cruz, Argentina.-

En multitudinaria asamblea, los Trabajadores estatales de la salud decidieron instalar una carpa frente al Ministerio
AREA SALUD - Medidas de fuerzas
http://www.atesantacruz.com.ar/ate2/index.php?option=com_content&view=article&id=672:en-multitudinaria-asamblea-los-trabajadores-estatales-de-la-salud-decidieron-instalar-una-carpa-frente-al-ministerio&catid=124:medidas-de-fuerzas&Itemid=279

Hoy en horas de la mañana compañeros de la ex ley 591, 1200 y 1795 se congregaron en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos para ratificar la continuidad de la lucha por mejores salarios y una salud de cara al pueblo de la provincia.

Los compañeros trabajadores de la salud afiliados a ATE decidieron instalar el día viernes 16 de abril una carpa frente al Ministerio de Asuntos Sociales.

Los trabajadores estatales entendieron que ese perverso invento de separar a los trabajadores por leyes tuvo siempre por objeto dividir las fuerzas de los reclamos de los trabajadores.

Más de 400 personas se vacunaron en la carpa del equipo provincial de salud de ATE
http://www.atesantacruz.com.ar/ate2/index.php?option=com_content&view=article&id=678:mas-de-400-personas-se-vacunaron-en-la-carpa-del-equipo-provincial-de-salud-de-ate-&catid=124:medidas-de-fuerzas&Itemid=279
Durante la jornada del día de la fecha, los compañeros trabajadores estatales de la salud continúan en la jornada de protesta en la carpa instalada en calle Salta frente al Ministerio de Asuntos Sociales.

Más de 400 personas habían sido vacunadas cuando promediaba la fría y ventosa tarde en la capital de la provincia de Santa Cruz.

Los compañeros trabajadores estatales de la salud aplicaron vacunas contra la gripe A (H1N1) a más de 400 compañeros, quienes se solidarizaron con los trabajadores en lucha.

El personal de salud de la provincia nucleado en la Asociación Trabajadores Estatales no va a permitir mas discriminaciones de este tipo e insistirá con un aumento para todas las ex leyes.

Fue emocionante el rotundo aplauso de conformidad que dieron los compañeros que asistieron a la asamblea cuando nuestro Secretario General, Alejandro Garzón tomó la palabra y apuntó directamente a las autoridades de gobierno acusándolas de querer boicotear los paros con aprietes, una actitud patotera típica del Frente para la Victoria que los trabajadores estatales no vamos a permitir.

El compromiso con la comunidad ante todo

En la carpa instalada frente al Ministerio se prestaran los siguientes servicios:

Los servicios de Fonoaudiología realizará Evaluación del Lenguaje.

Los médicos Ginecológicos y otros trabajadores estatales que se desarrollan en ese servicio efectuaran el Control de latido fetal.

Los compañeros de enfermería ginecológica realizaran el control de embarazo normal.

Por su parte, la consejería HIV hará la Prevención de HIV y el cvontrol de enfermedades de transmisión sexual.

Los compañeros de Medicina General harán controles de presión arterial. Consejería y planificación familiar, consultorio antitabaco y recetas.

El servicio de Otorrinolaringología efectuará exámenes clínicos, prevención, hipoacusia.

Por su parte, los compañeros de Enfermería lactancia brindarán asesoramiento en lactancia materna.

Los compañeros de pediatría realizarán el control de esquema de vacuna e indicación de vacuna para cuna.

En cuanto a los compañeros de kinesiología, los compañeros atenderan a sus pacientes en promoción postural y prevención y en kinesiología respiratoria en pediatría y adultos.
 
La carpa del equipo provincial de salud de ATE ya esta instalada
AREA SALUD - Medidas de fuerzas
http://www.atesantacruz.com.ar/ate2/index.php?option=com_content&view=article&id=675:la-carpa-del-equipo-provincial-de-salud-de-ate-ya-esta-instalada&catid=124:medidas-de-fuerzas&Itemid=279
 
 
Como estaba previsto, los compañeros trabajadores estatales de la salud ya instalaron la carpa donde realizaran atención a los pacientes.

Esta actividad fue un mandato de la multitudinaria asamblea que realizaran los compañeros durante la mañana del día anterior.



  ATE salud continúa de paro por 72 hs. La semana próxima
http://www.atesantacruz.com.ar/ate2/index.php?option=com_content&view=article&id=679:ate-salud-continua-de-paro-por-72-hs-la-semana-proxima&catid=124:medidas-de-fuerzas&Itemid=279

Durante la jornada del viernes 16 se realizo la mesa de discusión salarial para los trabajadores estatales de la salud.

Los compañeros que entendieron que ATE es la herramienta que necesitan parta pelear, permanecieron frente  al Ministerio De Asuntos Sociales (M.A.S.) durante toda la jornada.

Los traidores no podrán contra la dignidad de ATE

Los gremios amigos del gobierno, aquellos que no representan a nadie y que están siempre dispuestos a agachar la cabeza ante las botas negras de la tiranía tuvieron en la mesa de discusión salarial una vergonzante participación al negarse a discutir un aumento salarial PARA TODOS los trabajadores de la salud, como hemos decidido los compañeros de ATE en asamblea.

Por exclusiva responsabilidad del estado irresponsable y de los gremios entreguistas de siempre, ATE se retiró de esta mesa de discusión a fin de no convalidar un avasallamiento mas a la clase trabajadora.

 Candente asamblea

En la calle Don Bosco, los compañeros realizaron una candente asamblea donde se mostró todo el descontento del trabajador estatal con esta actitud de los funcionarios del M.A.S. y de esos dirigentes que se arrogan la representación de los compañeros.
 
La asamblea, como es costumbre desde hace 85 años en ATE, decidió con voto directo continuar el paro por 72hs. el lunes, armando la carpa del Equipo Provincial de Salud en donde sea necesario mostrar que el los trabajadores estatales de la salud continuara brindando servicios a pesar del conflicto y de los permanentes aprietes a los que los compañeros son sometidos por parte de los punteros y funcionarios del frente para la victoria y sus familiares directos.

Cabe destacar que durante la jornada del viernes, mas de 850 personas han recibido vacunación en la carpa ubicada frente al M.A.S.

Cádiz, España.-

Doce enfermeros impartirán los cursos para prescribir

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=100&a=118817&f=0

    * El Colegio facilitará a los alumnos una base de datos con todos los fármacos del mercado
    * Se prevé que en la provincia van a realizar este curso más de 5.000 enfermeros
   
      El Colegio de Enfermería de Cádiz ha estado preparando durante todo esta semana a los futuros profesores del curso de Experto en indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios que se estima comenzará a impartirse en diversos puntos de la provincia de Cádiz a finales del mes de mayo.

      El curso, que será semipresencial y de 150 horas, se apoya en las nuevas tecnologías y en el aprendizaje autónomo tutorizado, todo ello adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Tal y como señaló el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, se han acreditado un total de 12 profesores en la provincia pertenecientes a la Escuela de Ciencias de la Salud adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.

      Campos, aseguró que la enfermería española, y con ello la gaditana, ha puesto en marcha un "ambicioso" programa de formación y acreditación que "nos va permitir seguir liderando la enfermería internacional porque en su desarrollo han participado los mejores expertos del país y está basado en los sistemas de formación y acreditación de las enfermeras prescriptoras del Reino Unido e Irlanda, considerados por las autoridades sanitarias internacionales como los más avanzados del mundo".

      El presidente de los enfermeros gaditanos destacó que el programa formativo permitirá a los enfermeros adquirir las competencias necesarias en prescripción para adecuar sus conocimientos y su formación a la nueva realidad legislativa. Para ello deben conocer el uso y la indicación de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería, conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su indicación, uso y autorización, y los mecanismos de acción de los mismos, así como utilizar los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo.

      Contenidos
      Los enfermeros estudiarán en este curso cuál es el marco legislativo de la prescripción enfermera, sus fundamentos teórico-prácticos, tipos de prescripción enfermera, bases de datos de medicamentos, productos sanitarios y taxonomías y uso y dominio de la plataforma telemática de prescripción.

      Este programa de formación tiene un total de 6 créditos académicos ECTS y 150 horas de duración semipresencial.

      Las clases tutorizadas servirán para que los alumnos realicen prácticas guiadas con ordenador para que puedan solucionar las dudas que les surjan.

      También será importante la formación virtual que recibirán a través de vídeos y recursos audiovisuales con clases magistrales y actividades formativas participativas y colaborativas; y tutorías virtuales de orientación integral y personalizada para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

      Una vez finalizado el programa formativo, los futuros enfermeros prescriptores contarán con una plataforma de prescripción enfermera consistente en la mayor base de datos de prescripción farmacológica a nivel mundial. Esta herramienta ha sido desarrollada por la Organización Colegial que dará apoyo continuado a los conocimientos adquiridos.

      Esta base de datos contiene toda la información disponible sobre los más de 60.000 medicamentos y productos sanitarios que existen o han existido en el mercado, proporciona puntualmente las alertas de farmacovigilancia que se emiten desde las correspondientes autoridades sanitarias, y consultar las posibles interacciones entre medicamentos.

      Rafael Campos quiso trasladar a la población que "la prescripción enfermera agilizará todos los procesos asistenciales de los pacientes, ya sean atendidos en los centros de salud o en los hospitales".

      Los enfermeros que realicen el curso de acreditación, tal como exige la Ley, podrán llevar a cabo una prescripción autónoma bajo el criterio y orden de dispensación enfermera de todos los medicamentos no sujetos a prescripción médica, así como todos los productos sanitarios (gasas, apósitos, sondas, absorbentes para incontinentes, etc).

Chile.-

DECLARACION PÚBLICA
LAS ENFERMERAS OPINAN SOBRE VACUNACION REALIZADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
http://www.colegiodeenfermeras.cl/info.asp?Ob=1&Id=6907
Santiago 13 de abril 2009 Directorio Nacional Colegio de Enfermeras

El Colegio de Enfermeras de Chile considera pertinente fija su posición respecto al hecho público y notorio que dice relación con la vacunación realizada por el Sr. Presidente de la república el pasado 9 de abril en la ciudad de Talca. Al respecto señalamos lo siguiente:

1.- La atención de salud en Chile tiene un alto nivel de profesionalización. El personal de salud profesional y técnico que labora tanto en el sistema público de atención como en el sector privado requieren para su desempeño laboral haber cumplido y aprobado un programa formal de estudios que incluye una dimensión teórica y una dimensión de práctica clínica.

2.- Siendo ese el estándar país, resulta delicado y riesgoso banalizar una actividad sanitaria de alto reconocimiento público como son los programas de inmunización, llevados a cabo históricamente por la enfermera y su equipo.

3.- No parece determinante o necesario que el primer mandatario ejecute una vacunación; ya que si acaso se quiso dar una señal de la importancia de vacunarse ésta pudo haber consistido más bien en que el Sr. Presidente recibiera la vacuna de un funcionario debidamente capacitado para tales efectos.

4.- Aspiramos a que las autoridades expresen su interés y preocupación por el sector salud a través de hechos significativos que apunten a superar las brechas de inequidad existentes, mejorando efectivamente la calidad de atención, dotando al sistema público de recursos acordes a los requerimientos de la población y a garantizar un efectivo derecho a la salud de los habitantes de nuestro país.

Sebastián Piñera vacunó a varias personas en Talca el pasado 7 de abril. (Foto: Presidencia)

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...