8 jun. 2010

POLÍTICA SANITARIA

Políticos, profesionales y empresarios reclaman el pacto por la sanidad y que se defina el debate del copago


CiU propone una discusión sobre la aplicación del copago en la comida de los hospitales, las urgencias 'no urgentes' o el turismo que aprovecha su viaje para hacerse chequeos médicos.

Partidos políticos, profesionales de la sanidad y empresarios del sector coinciden en la necesidad urgente de desarrollar, entre todos los agentes, un pacto por la sanidad que acabe con la inequidad sanitaria entre las autonomías y que se explique en qué términos se podrían implementar medidas relacionadas con el copago para mejorar la actual financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Esta es la conclusión del I Club de Debate de ANIS, España ante el reto de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, celebrado este lunes en Madrid con la participación del portavoz de Consumo en la Comisión de Sanidad del Congreso y coordinador de la sectorial de sanidad a nivel federal del PSOE, Alberto Fidalgo, y del miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso por el PP, Julio Sánchez Fierro.
También intervinieron la portavoz de Sanidad por CiU en el Congreso de los Diputados, Concepción Tarruella; el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Julio Zarco; el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado; y la secretaria general de la Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel.
Según el diputado popular, ahora es un buen momento para alcanzar un acuerdo que acabe con problemas del SNS como la inequidad, a la que calificó de "fenómeno deleznable", y para discutir sobre financiación. En este campo, rechazó el copago para financiar la sanidad, catalogándolo como "una manera de moderar el gasto".
Para el diputado socialista, aunque "el momento político complejo, con tintes electoralistas" que vive España no plantea el mejor contexto para un debate profundo, el Gobierno está en marcha -tanto en el Congreso como en los comités creados por Sanidad- para presentar la hoja de ruta para este futuro pacto.
Según Fidalgo, Sanidad "no se plantea el copago", pero asegura que este tema ha estado siempre "en todos los cajones de todos los ministros de Sanidad". No obstante, señala que "habría que definir" a qué nos referimos al hablar de copago.
Por su parte, la representante de CiU insistió en la necesidad de hablar del copago y sobre todo, en discutir "si el copago farmacéutico que existe en la actualidad es suficiente o si habría que reformarlo".
Propuestas para aplicar el copago
En esta línea, Tarruella propuso debatir iniciativas como aplicar un copago "a los extranjeros que vienen de vacaciones a España y aprovechan para hacerse un chequeo médico", gravar con impuestos la comida de los hospitales o cobrar a los pacientes que acudan a urgencias con problemas que pudieran ser valorados como no urgentes.
A juicio del presidente de Semergen, es imprescindible realizar "un análisis profundo y desapasionado" del SNS para crear la hoja de ruta hacia el pacto, en la que les gustaría intervenir y, aseguró, no están interviniendo.
En este sentido, Zarco apuesta por dejar atrás "el modelo de resistencia" del que venimos y el actual "modelo de retirada" creado por recortes para aspirar a un nuevo "modelo de diversificación", en el que se mantenga la calidad sin pagar más impuestos.
Igualmente, Zarco considera que el SNS "no es sostenible" con las consecuencias de la crisis económica y en las actuales condiciones, en las que ha incidido el envejecimiento poblacional, el aumento de la inmigración, la creciente medicalización de la vida cotidiana, la eclosión de Internet o el turismo sanitario que, señala, "existe".
Tampoco para Máximo González Jurado el actual SNS es sostenible en su actual definición y, a pesar de que considera que el copago acabará finalmente por imponerse, pide que antes "lo definan". A su entender, el gran pacto por la sanidad debería "unificar la cobertura de servicios del sistema" y "racionalizar su gestión".
Según la secretaria general de Fenin, tanto en la creación del pacto sanitario como en el planteamiento del copago, lo esencial es que se explique en qué términos se quieren llevar a cabo las medidas y que todos los agentes implicados puedan participar en su debate.
Durante este debate, se trató también el tema de los recortes del Gobierno que han afectado al sector sanitario. Según los enfermeros, los profesionales sanitarios seguirán trabajando al mismo nivel, a pesar del recorte de sus salarios, y no optarán por irse a otros países ante esta situación. Sin embargo, reconoce que su colectivo "está preocupado porque no se están sustituyendo las bajas".
Para la diputada de CiU, Concepción Tarruella, los recortes más preocupantes son los que han afectado a las farmacéuticas, ya que perjudicarán sobre todo a las empresas españolas, y no tanto a las multinacionales, y harán desaparecer muchos productos del mercado.
En este sentido se manifestó también Alfonsel, para quien estas medidas "atropelladas y economicistas" aumentarán en un 20% el paro en el sector y harán desaparecer los productos que dejen de ser rentables para la industria.
Decisiones prematuras
También Trinidad Jiménez se ha referido hoy al copago sanitario. Al ser preguntada por si será necesario introducir esta medida en 2011 para cumplir las exigencias de Bruselas, la ministra de Sanidad ha declarado que es prematuro pronunciarse ahora.
"El Gobierno acaba de adoptar ya un paquete de medidas, que han sido importantes, que van a suponer un ahorro importante del gasto público y, por tanto, va a contribuir de manera notable a la reducción del déficit público. Las medidas que se tengan que adoptar en 2011 todavía queda mucho tiempo para pensarlas y para decidirlas", ha insistido la ministra.
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/agencias/politicos/profesionales/empresarios/reclaman/pacto/sanidad/defina/debate/copago/_f-11+iditem-10454+idtabla-1?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+Diario+%2808%2F06%2F2010%29


 

España, Empleo.-




.       Residencia de Mayores Reto a La Esperanza necesita ENFERMERA, media jornada, contrato indefinido.


 

Residencia De Mayores Reto A La Esperanza

C/ los perales,3

Aldea de La Vadoncina-Leon

Tfno contacto: 650750223. Gines

 

2.       Hospital Beata, Médico Quirúrgico, precisa Diplomados en Enfermería para las suplencias de vacaciones.

 

Referencia

Inicio

Fin

Servicio

Turno

 

 

 

 

 

A

1-jul

15-oct

UCI

D-N

 

 

 

 

 

B

1-jul

30-ago

Hospitalización

T

 

1-sep

30-sep 

Hospitalización

M

 

 

 

 

 

C

16-jun

3-ago

Hospitalización

T

 

 16-ago

 30-sep

Hospitalización 

 

 

 

 

 

E

19-jul

30-sep

Hospitalización

M

 

 

 

 

 

F

14-jun

23-jul

Hospitalización

T

 

1-ago 

30-sep 

Hospitalización 

 M

 

 

 

 

 

G

2-jul

31-ago

Hospitalización y Urgencias

N

 

16-sep

23-oct

Hospitalización y Urgencias

N

 

 

 

 

 

H

1-jul

30-sep

Hospitalización y Urgencias

N

Salario por encima de convenio de Clínica Privadas de Madrid.
Tfno: 91 504 02 52
Dirigirse a Raquel Rubio
E-mail:
15seleccion2@hscmadrid.org
Web:
www.hospitalariasmadrid.org

3.       Se necesita DUE para trabajar en Sociedad de Prevención de Asepeyo, situada en Burgos.

 

Se busca DUE.

Se valorará Especialidad en Medicina del Trabajo.

MOTIVO: Sustitución por Baja de larga duración

HORARIO: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

 

Interesados enviar CV por e-mail a: rvillargonzalez@spasepeyo.es

O por correo postal a la siguiente dirección: 

Sociedad de Prevención de Asepeyo.

Paseo de la Isla 6, bajo. (09003 BURGOS)

 

 

4.       Se necesita a 100 enfermeras/os españoles para un hospital puntero de tercer nivel en Riyad, Arabia Saudí.

 

La Empresa Professional Connections, Finlandia ofrece:

- Sueldo neto (libre de impuestos): 3.500 euros, 3.750 euros para enfermeros especialistas. Experiencia.
- Al menos dos años como enfermero graduado.
- Fecha de comienzo: Sept 2010 – July 2011.
- Contrato: Un año renovable.
- Jornada: Completa.
- Vacaciones: 54 días.
- Vuelos Gratis al comienzo y al final del contrato.
- Idiomas: Inglés a nivel First Certificate o similar.

Más información: www.nursinginsaudi.net

Contactar con: info@profco.com

5.       Conttigo Consulting & Services, empresa alemana; precisa incorporar con contrato fijo a un centro sanitario alemán un Diplomado en Enfermería.

 

Requisitos:

  • Título Universitario de Enfermero/a (se ofrece asistencia para la homologación / validación del título en Alemania).
  • Se valorarán cursos y experiencia adicionales (geriatría, respiración asistida).
  • Conocimientos de alemán (nivel mínimo B2).

Nuestra oferta también está dirigida a aquellas personas que, tras una pausa para dedicarse a la familia, deseen incorporarse de nuevo al mundo laboral. En este sentido, admitimos solicitudes para trabajar a tiempo parcial.

Se ofrece:

  • Interesante remuneración.
  • Lugar de trabajo: Sur de Alemania.

Interesados contactar con Débora Sánchez o con Alejandro Palacios:
Tfno: +49 711 84980843
Trataremos su consulta de manera confidencial.
Le rogamos nos envíe su currículum y credenciales indicando la referencia OS10-13 
E-mail: 
personal@conttigo.com

 

6.       Empresa de Selección de Personal Sanitario  selecciona profesionales enfermeros para trabajar en Francia.

 

PUESTO GERIATRÍA Zona RHÔNE-ALPES

 

Salario  1.400 € netos mensuales - Alojamiento proporcionado - Tipo de contrato: 4 meses de prueba + indefinido o definido -  Requisitos: nivel medio-alto de francés, Diplomatura de Enfermería, valorable experiencia.

 

PUESTO SERVICIO A DOMICILIO Zona  BOURGOGNE

 

Salario 1.500 € netos mensuales - Alojamiento proporcionado - Tipo de contrato: periodo de prueba + indefinido -  Requisitos: nivel alto de francés, Diplomatura de Enfermería, carnet de conducir.

 

PUESTO SERVICIO A DOMICILIO Zona MIDI PYRÉNÉES (2)

 

Salario 1.500 € netos mensuales - Alojamiento proporcionado - Tipo de contrato: 1 mes de prueba + indefinido -  Requisitos: nivel medio de francés, Diplomatura de Enfermería, imprescindible carnet de conducir, recomendable llevar coche (pueblo pequeño).

 

PUESTO QUIRÓFANO (posibilidad de otros servicios) ILE DE FRANCE (2)

 

Salario 1.500 € netos mínimo mensuales. 13 pagas una vez firmado contrato de funcionario  - Alojamiento: Estudio individual 6 meses (150 € los 2 primeros meses, 230 € los 2 meses siguientes y 380 € los 2 meses restantes) Tipo de contrato: 3 meses de prueba + contrato funcionario -  Requisitos: nivel alto de francés, Diplomatura de Enfermería, ofrecen curso de formación en quirófano.

 PUESTO PSIQUIATRÍA Zona ILE DE FRANCE (7)

Salario 1.500 € netos mensuales - Alojamiento alquiler primer mes gratis, prima instalación de 1.500 € brutos, compromiso 2 años - Tipo de contrato indefinido -  Requisitos: nivel medio de francés, necesario coche, Diplomatura de Enfermería, valorable experiencia.

 

PUESTO QUIRÓFANO Zona ILE DE FRANCE (8)

 

Salario 1.900 € netos mensuales  - Tipo de contrato indefinido -  Requisitos: nivel alto de francés, Diplomatura de Enfermería, exigen un año de experiencia.

 

PUESTO GERIATRÍA EN HOSPITAL PÚBLICO Zona ILE DE FRANCE (10)

 

Salario 1.484 € netos mensuales - Tipo de contrato: indefinido  -  Requisitos: nivel autónomo de francés, Diplomatura de Enfermería.

 

PUESTO ENFERMERÍA PEDIÁTRICA PARA DIRECCIÓN GUARDERÍA MUNICIPAL Hautes-Pyrénées

 

Salario 1.500 € netos mensuales - Tipo de contrato: indefinido  -  Requisitos: nivel autónomo de francés, Diplomatura de Enfermería, experiencia con niños, recomendable llevar coche (Pueblo pequeño).

 

PUESTO GERIATRIA, MEDICINA INTERNA Y READAPTACIÓN PROVENCE ALPES CÔTE D'AZUR (2)

 

Salario 1.600 € netos mensuales (13 pagas) – Alojamiento: estudio 150 € durante 2 meses - Tipo de contrato: Indefinido (2 meses de prueba) -  Requisitos: nivel medio de francés, Diplomatura de Enfermería, valorable experiencia.

 

 

SELECCION EMPLOI EUROPE S.L.

C/ Olivo, 4 Urb Atalaya Real

28723 PEDREZUELA

MADRID

TEL: (00 34) 627 83 61 98 / 677 29 79 65

FAX: (00 34) 91 844 03 76

Mail: seleuropa@gmail.com

 

7.       Laboratorio de Analisis Clinicos requiere DUE para realizar extracciones en Salamanca

Se ofrece:

  • Horario de mañana
  • Dias sueltos
  • Compatible con otro trabajo

Se valorara experiencia en puesto similar.

Interesados enviar C.V. a oajeda@policlinicaibericas.es a la atencion de D. Fernando Robina 

8.       Clínica Euskarri de Aranda de Duero precisa DUE

 

Se ofrece:

 Turnos de 8 horas, de noche, fines de semana y festivos

  • Flexibilidad: Trabajo compatible con otras actividades, jornada y horario a convenir
  • Formación con personal propio en la empresa cliente.
  • Contratación estable.

  Tareas: Labores asistenciales en centro asistencial equipado, dentro de las instalaciones de la empresa cliente.  

No imprescindible experiencia

Se valorará: Titulación en Enfermería de Empresa.

Interesados enviar Currículum m.garcia@klinika-euskarri.es o ponerse en contacto con Maite García en el teléfono 945280755

9.       Se necesita Diplomada/o en Enfermería para Centro asistencial de Mutua de Accidentes de Trabajo en Palencia.

 

·          Fechas: Del 2 al 27 de Agosto inclusive.

·          Distintas posibilidades de horario.

 

Interesados llamar al Tfno 979750531. Preguntar por María.

 

 

 

 

10.   Precisamos Diplomado Universitario de Enfermeria para Terapia de Salud Las Viñas, S.L. Zamora.

 

Puesto:

  • D.U.E (Enfermería)

Centro de trabajo:
Terapia de Salud Las Viñas, S.L. (VIS MÉDICA)
C/ Antón de Centenera, 4
Zamora
Tfno: 980 67 10 51 persona de Contacto Miguel Ángel

11.   El Hospital Quirón Vizcaya precisa incorporar en su nuevo centro, ubicado en Erandio, ENFERMERAS/OS en los servicios UCI adultos y UCI Neonatal, para la cobertura del periodo estival entre Junio y Octubre; y quirófano en todas sus especialidades.

 

Se ofrece:

  • Futuro profesional seguro y estable.
  • Incorporación a un ambicioso proyecto con un equipo de profesionales de primer nivel.
  • Tecnología de vanguardia.
  • Excelentes oportunidades de crecimiento profesional.
  • Retribución competitiva.
  • Apoyo en la gestión del alojamiento (personal de fuera de Vizcaya).

Interesados enviar su candidatura a:E-mail: seleccion.viz@quiron.es  indicando en el asunto el servicio al que aplicas. Si ya nos has enviado tu CV en otras ocasiones, no dudes en volver a adjuntarlo.

Más información: Web: www.quiron.es

12.   Se necesita Enfermera para la Empresa Mapfre Servicio de Prevención, situada en Miranda de Ebro (Burgos)

 

EMPRESA: MAPFRE SERVICIO DE PREVENCION S.L.

 

ZONA: MIRANDA DE EBRO

PUESTO: ENFERMERA /DIPLOMADO UNIVERSITARIO EN ENFERMERIA

 

HORARIO ACTUAL:  DE 8:00 A 14:00 HORAS AMPLIANDOSE A PARTIR DE OCTUBRE

 

TAREAS: LABORES ASISTENCIALES EN CENTRO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA CLIENTE. CENTRO ASISTENCIAL TOTALMENTE EQUIPADO DONDE SE LLEVAN A CABO LABORES DE BOTIQUÍN Y DE VIGILANCIA DE LA SALUD. CUENTA CON MÉDICO Y PERSONAL DE ENFERMERÍA.

 

PERIODO DE FORMACIÓN CON PERSONAL DE LA EMPRESA CLIENTE

 

CONTRATACIÓN ESTABLE

 

NO IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA

 

SE VALORARÁ: TITULACIÓN EN VIGILANCIA DE LA SALUD; MASTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

SALARIO: A CONVENIR, ENTRE 20.000 Y 25.000 €/BRUTOS ANUALES EN FUNCIÓN DEL CANDIDATO

 

ENVIAR CANDIDATURA POR MAIL A: jmontej@mapfre.com   o contactar en el 618711112

 


 

España, Almería.-

Diez siglos de uniformes visten la historia de la enfermería almeriense

http://www.elalmeria.es/article/almeria/719386/diez/siglos/uniformes/visten/la/historia/la/enfermeria/almeriense.html

El Colegio Oficial, que cumple 125 años, recoge hasta el viernes una muestra sobre la evolución que ha experimentado la profesión a través de las vestimentas. El colectivo rinde homenaje a los jubilados
La Enfermería es una de las profesiones que ha vivido una de las mayores progresiones a lo largo de las últimas décadas. Su evolución ha sido constante, tanto desde el punto de vista de la investigación como en el campo de la formación. Precisamente, de dicha evolución se deja constancia en la trayectoria que han experimentado a lo largo de los siglos los uniformes de los sanadores y enfermeros de España y el resto del mundo.


El salón de actos del Colegio de Enfermería de Almería recoge una muestra de uniformes desde el siglo XI al XX, que estará abierta al público hasta el viernes, y que sin duda ha sabido plasmar el sentimiento de una profesión que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que hoy en día constituye un pilar fundamental en el sistema sanitario. La exposición consta de 13 figuras revestidas con los uniformes que las enfermeras y enfermeros españoles utilizaron para el ejercicio de su profesión cotidiano. La sede colegial abrirá sus puertas al público hasta el viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.


Florence Nightingale (Florencia, Italia, 12 de mayo de 1820-Londres, 13 de agosto de 1910), es considerada la madre de la enfermería moderna, y es además una de las piezas centrales de la exposición. Se rebeló contra los perjuicios de su época y contra su destino de mujer que debía permanecer en el hogar y escogió la profesión de enfermera, que hasta el momento estaba desprestigiada y se reservaba a los pobres. Es uno de los trajes más elegantes, con una amplia falda y chaqueta entallada, mangas de la blusa blancas y tocado de cofia de encaje.


También hay representación de enfermeras medievales, americanas, visitadoras y militares, ésta última, una de las más modernas que bien se asemeja a los uniformes de las azafatas de vuelo de la época actual.


Se cumplen 125 años desde la creación del Colegio de Enfermería de Almería y desde el jueves serán numerosos los actos conmemorativos y de celebración que se sucederán en la capital.


La inauguración de un monolito en la puerta del hospital Torrecárdenas será el acto central de la festividad, aunque a partir del mediodía, la sede colegial será el lugar de encuentro para cientos de enfermeros que rendirán homenaje a los jubilados de la profesión en la provincia de Almería, así como un reconocimiento a la labor de la enfermera con la mayor experiencia y en activo en la persona de María Dolores Fernández García.


Por primera vez, como explicó la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, Mª Carmen del Pozo, "se entregará el Premio Trabajo Científico a las enfermeras y matronas que han terminado su formación".


La evolución que ha experimentado la profesión en los últimos años es una cuestión que no tiene marcha atrás. Los uniformes, las formas de trabajar, los avances científicos y formativos han conseguido que en la actualidad la Enfermería se haya convertido en el eje de la salud. Así lo indicaron varias enfermeras colegiadas que ejercen su profesión en la provincia.


El Colegio Oficial de Enfermería de Almería cumple 125 años con un censo de casi 2.700 colegiados, según la presidenta.



España.-

El 60% de las enfermeras dice que tratará igual al paciente aunque le bajen el sueldo

http://www.europapress.es/salud/noticia-recorte-60-enfermeras-dice-tratara-igual-paciente-le-bajen-sueldo-20100608145053.html
El 54 por ciento de las enfermeras considera que los recortes salariales no afectarán a la calidad del servicio de salud general, y casi el 60 por ciento cree que tampoco empeorará la atención de la enfermería al paciente, según ha señalado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González.
   González avanzó este martes en Tarragona los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional a más de 1.000 enfermeras que revela las citadas afirmaciones. "Sorprendentemente, casi el 66 por ciento asumiría la bajada del sueldo de garantizarse una gestión más eficiente de los recursos públicos", analizó González.
   "Hemos querido tomar el pulso de nuestros profesionales, y han dado una lección de compromiso, solidaridad y profesionalidad", celebró.
   Por el contrario, el presidente no ocultó el profundo malestar que existe entre el colectivo, un 80 por ciento del cual rechaza los recortes y más de un 95 por ciento augura que los sacrificios exigidos no ayudarán a la salida de la crisis. El 90 por ciento suspende la credibilidad del actual Gobierno.
   González, que confirmó la "inquietud e incertidumbre" que padece este sector profesional, advirtió que, de mantenerse una línea de recorte en la protección de la salud, "tendrán que explicar a los ciudadanos la pérdida de calidad, por no citar el impacto gravísimo en la industria farmacéutica, mayoritariamente implantada en Cataluña".



España.-

El 60% de las enfermeras dice que tratará igual al paciente aunque le bajen el sueldo

http://www.europapress.es/salud/noticia-recorte-60-enfermeras-dice-tratara-igual-paciente-le-bajen-sueldo-20100608145053.html

El 54 por ciento de las enfermeras considera que los recortes salariales no afectarán a la calidad del servicio de salud general, y casi el 60 por ciento cree que tampoco empeorará la atención de la enfermería al paciente, según ha señalado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González.
   González avanzó este martes en Tarragona los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional a más de 1.000 enfermeras que revela las citadas afirmaciones. "Sorprendentemente, casi el 66 por ciento asumiría la bajada del sueldo de garantizarse una gestión más eficiente de los recursos públicos", analizó González.
   "Hemos querido tomar el pulso de nuestros profesionales, y han dado una lección de compromiso, solidaridad y profesionalidad", celebró.
   Por el contrario, el presidente no ocultó el profundo malestar que existe entre el colectivo, un 80 por ciento del cual rechaza los recortes y más de un 95 por ciento augura que los sacrificios exigidos no ayudarán a la salida de la crisis. El 90 por ciento suspende la credibilidad del actual Gobierno.
   González, que confirmó la "inquietud e incertidumbre" que padece este sector profesional, advirtió que, de mantenerse una línea de recorte en la protección de la salud, "tendrán que explicar a los ciudadanos la pérdida de calidad, por no citar el impacto gravísimo en la industria farmacéutica, mayoritariamente implantada en Cataluña".



España.-

España tiene una media de 539 enfermeros por cada 100.000 habitantes, lo que significa 269 menos que la media de la UE, donde hay 808 profesionales por cada 100.000 ciudadanos, según denunció este martes el Consejo General de Enfermería de España.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2212304/06/10/Espana-tiene-un-34-menos-de-enfermeros-que-la-media-de-la-ue.html


Los enfermeros españoles, reunidos en una jornada que se está celebrando en Tarragona, señalaron que España tiene un 34% menos de profesionales de enfermería que la media de la UE.
Según indicó el presidente de la Organización Colegial de Enfermería, Máximo González Jurado, los datos "no son buenos" en todo el territorio nacional y difieren mucho de una comunidad a otra.
Así, concretó, Navarra es la autonomía con mayor ratio de enfermeros (828 por cada 100.000 habitantes) y Murcia la que se sitúa a la cola, con "tan sólo" 334 profesionales por cada 100.000 ciudadanos.
Ante estos datos, prosiguió González Jurado, "nadie puede discutir que se está rompiendo el principio de equidad del Sistema Nacional de Salud, puesto que resulta absolutamente imposible que la calidad asistencial sea la misma con tres veces menos enfermeros por cada cien mil habitantes o, lo que es lo mismo, cuando cada profesional tiene que prestar asistencia al triple de pacientes que sus compañeros en otras autonomías".
En la jornada, titulada "La enfermera facultativa y prescriptora", se presentó también una herramienta tecnológica diseñada por la organización colegial para ayudar a sus profesionales en la prescripción de fármacos, ya aprobada por ley, pero aún no regulada.
Se trata de una plataforma que incorpora toda la información disponible sobre los más de 80.000 medicamentos y productos sanitarios que existen o han existido en el mercado, con su ficha técnica, composición, actividad, presentaciones, alertas sobre el producto y prospecto.

ESPAÑA

El sindicato de Enfermería SATSE se desmarca de la huelga por "llegar muy tarde"

http://mallorcaconfidencial.com/20100608_38213-el-sindicato-de-enfermeria-satse-se-desmarca-de-la-huelga-por-llegar-muy-tarde.html

El sindicato de Enfermería SATSE no secundará hoy la huelga de funcionarios convocada por UGT, CCOO, CSIF, al entender que esta acción, que prevé movilizar a más de 2 millones de trabajadores públicos, 60.000 de ellos en Baleares, llega "muy tarde" y, en este sentido, acusaron a los sindicatos convocantes de no organizar una movilización de estas características en el pasado cuando la clase política negaba la crisis y "despilfarraba" los recursos disponibles, para no molestar, precisamente, al poder político.
   Según seguró el sindicato de Efermería en un comunicado, la convocatoria de huelga llega en un "mal momento" porque supondrá un mayor coste para los empleados públicos, a los que se les hace pagar los efectos de la crisis, al tiempo que el Gobierno les presenta ante la sociedad como a unos "privilegiados" para poder justificar que sean los primeros en pagar las consecuencias de la crisis.
   Este sindicato quedará al margen de la huelga al entender que serán los usuarios quienes más sufran el paro y por considerar que la decisión de llevarla a cabo debe ser "muy meditada" y sólo justificable si los profesionales enfermeros hubieran transmitido de forma "clara e inequívoca" su deseo de secundar esta huelga. A día de hoy, "eso no ha ocurrido", apostilla el sindicato.
   Pese a no sumarse a la huelga, SATSE seguirá convocando medidas de presión con mensajes "claros", como ya hizo en la manifestación del pasado 25 de mayo, que tuvo lugar bajo el lema: 'El problema no son los empleados públicos, sino Zapatero'.



¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...